¿Como puedo colocar un conmutador doble si tengo solamente 3 cables?

Tengo puesto un interruptor doble antiguo con tres cables, 1 para cada interruptor y 1 que da corriente que pasa por el medio. He visto un video en el que lo hace sin problema pero yo he repetido tal cual los pasos y no consigo que funcione.

Este es el que quiero poner, en el vídeo realiza un puente para dar energía pero no se aprecia bien en que agujeros pone los cables que corresponderían a los interruptores.

El azul es el que da corriente y el puente y los rojos los interruptores. He probado esta combinación que es la que dice el vídeo pero no me funciona. Sin embargo trasteando con las posiciones cuando meto la energía en las posiciones 2 y 5 si me enciende pero solamente uno claro. En otras ocasiones me ha quedado la luz encendida continuamente, no me funcionaban los interruptores pero había luz. Ciertamente he probado tantas combinaciones que ni siquiera recuerdo bien que hice y en que posiciones los coloqué. Pero en la combinación de la imagen a mi no me funcionaba nada.

¿Alguien me puede indicar la manera correcta? ¿Pasa algo por que sea conmutador? ¿Debería comprar uno que sea solo interruptor? En el vídeo también indica que está usando un conmutador.

1 Respuesta

Respuesta

El que trae la corriente ponlo en el 5, pon el puente entre 2 y 5, y los otros dos al 4 y 3.