Envío copia testamento por parte del notario

Dado que actualmente no resido en mi ciudad y falleció mi madre, he solicitado a la notaría copia de testamento a través de un notario.

Éste último hizo la solicitud mediante plataforma interna, pero el testamento no llega. Hace semana y media que se solicitó.

En realidad, no sé cuánto suele tardar! He leído que depende del notario, ¿pero existe algún tiempo determinado?

¿Cómo se procede si no lo envían?

2 respuestas

Respuesta

¿Ha hecho usted provisión de fondos?

No. Mi única intención es tener una copia del testamento.

Pues a lo mejor no se lo mandan por esa razón, la expedición de una copia no es gratis.

Lo he hecho a través de un notario.

¿Cómo favor?

Tengo varios asuntos pendientes con él y va a cobrármelo todo al final de la gestión.

Pues entonces, paciencia.

Respuesta

Mándale un burofax al notario solicitándole una copia del testamento.