Que pasa con un bien privativo si mi régimen es de gananciales?

Estoy casada en régimen de gananciales, pero voy a escriturar una vivienda con el dinero de una herencia como bien privativo. Mi marido firmará en notaría dando su conformidad. El oficial de la notaría dice que al llevar al registro la escritura el registrador pondrá una nota ( no recuerdo que ha dicho) y que esa vivienda que es privativa mía si por una de aquellas me divorciarse y la quisiera vender mi ex marido tendría que dar su consentimiento ( no me voy a divorciar) O que si yo quisiera vender posteriormente la casa mis hijos tendrían que dar su consentimiento... O que si yo falleciera mi marido tendría el usufructo... O que si quisiera vender mis hijos tendrian que dar consentimiento ¿esto es así o yo he entendido muy mal? Yo creía que si es bien privativo, mi marido y mis hijos no tienen nada que decir con respecto a lo que yo decida hacer en un futuro.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustará leer la respuesta de un abogado. Jamás he oído de tales limitaciones a un bien privativo.

¡Gracias!

Nadie me ha  contestado

Vale. Pues voy a darte mi opinión. Si con el dinero que recibiste de una herencia, y puedes demostrar, compras una propiedad, ésta es tuya solamente. No sé quien te haya podido decir que tu marido tiene que dar la aprobación bajo ninguna circunstancia. Y menos que tus hijos tengan que dar su consentimiento el dia que te la quieras vender. Esto pasaba a principios del siglo pasado cuando la mujer no se podia comprar una máquina de coser sin la aprobación del marido. Pero no ahora. Al menos es lo que yo creo.

¿Por qué no acudes a un abogado y sales de dudas?

¡Gracias!

No puedo demostrar el origen del dinero por l9 menos muy difícil.

La información me la dieron en notaria

No creo que no puedas demostrar que este dinero vino de una herencia. Tuvo que haber un depósito en el banco, y seguro que tuviste de dar explicaciones sobre su origen. Hacienda no perdona. Vé y consulta con un abogado y sabrás a qué atenerte. Solución tiene que haberla. Sinceramente, no creo que debas fiarte de lo que te dijo este supuesto "oficial" de la notaria.