Puedo poner encimera silestone, como protector bajo campana?

Os comento. El año pasado renové la cocina. Decidimos poner silestone gris de 3cm ya descatalogado, por el precio. El tema es que pusimos una isla, con los laterales en cascada, y la colocación que hicieron fue un despropósito (desniveles, huecos en las juntas… eso es otro tema del que prefiero ni hablar… porque básicamente se cargaron lo bonito que quedó todo por la mierda de colocación que hicieron).

En el resto de la cocina colocaron la encimera con copete normal (pese a que yo pedí no ponerlo).

Mi duda es: Podría reutilizar uno de los larerales de mi isla, ¿a modo de panel bajo campana? (Por tamaño da de sobra).
En la pared de la cocina no pusimos alicatado, ni revestimiento, solo pintura especial, pero es cierto que en la zona de la vitro se necesita algo, y había pensado matar 2 pájaros de un tiro retirando los laterales de la isla y utilizar al menos uno de ellos completo para esa zona, que ahora está tan de moda poner en pared lo mismo que en encimera… pero claro, el silestone es de 3cm, de grosor, no se si hay forma de dejarlo con el grosor de las piezas del copete. (Hablamos de una placa de unos 90cm x 70cm que es lo que mide la campana y la distancia a la encimera.)

Pregunto por aquí antes de pedirselo a algún marmolista por si es una locura lo que planteo.

2 Respuestas

Respuesta

Si se puede aprovechar, Tienes que tener cuidado en sacarlo para que no se parta ya que las colas que traen son fuertes.

Una vez retirado se limpia con una radial para quitar los trozos donde ha estado pegado.

Para que te quede digamos a nivel y no sobre salga lo único que se me ocurre es que repiques la zona para que el silestone quede como medio empotrado y así ganar ese grueso que quieres que quede a nivel.

Rebajar el silestone va a ser un poco complicado además de que pierde fuerza así que lo mas idóneo es repicar la pared donde vas a colocarlo para que consigas que ese desnivel quede cuadrado con lo que ya tengas.

Luego hacerle un buen remate o colocarle unos perfiles para que quede curioso.

Respuesta

Tres centímetros te va a salir mucho y no va a quedar muy estético, pero... para gustos están los colores.

No te compliques por aprovechar lo que tienes, busca algún tipo de vidrio antisalpicaduras que tienes un montón de posibilidades que ademas le va a dar una "alegría" a la cocina.

https://www.amazon.es/Salpicadero-decoraci%C3%B3n-protecci%C3%B3n-fregaderos-accesorios/dp/B085YDQYT1/ref=sr_1_46?crid=3OEI63NLS2REH&keywords=panel%2Bantisalpicaduras%2Bcocina%2Bvidrio&qid=1697750813&sprefix=panel%2Bvidrio%2Bcocina%2Caps%2C98&sr=8-46&th=1