Tuve varias relaciones con condón, he sangrado, ¿Tengo dudas de si puede ser sangrado de implantación o menstruación normal?

He tenido con mi novio relaciones 4 veces este mes, TODAS CON CONDÓN, en dos veces el se vino en dos veces no, pero incluso según nosotros revisamos al terminar el condón qué todo estuviera bien en la Punta del condón en el deposito de semen qué no se haya roto o se derramará algo, la última vez fue el 21 de octubre hace una semana y 3 días, el viernes pasado 27 tuve un sangrado un poco anormal o diferente al defecar pero no estaba segura de si fue por atrás o por mi vagina, como no supe si era de periodo o no decidí esperar, un poco como con moquillo sin coágulos algo un tono más rosa o más claro que el rojo, al día siguiente manche un sangrado más cafesoso pero nada más y de allí ya tengo 3 días sangrando solo al orinar más por las mañanas y manchas casi imperceptible en la toalla, estoy muy nerviosa pues pensé que pudiera ser sangrado de implantación pues yo reglo muy abundante o debo de esperar más a que me baje bien, porque he visto que ponen qué el de implantación solo dura 2 días y yo ya llevaría 4-5 días así, además nos cuidamos todas las veces, ¿pudiera también ser irregularidad? Cabe decir que no tengo mucho cólico más bien siento inflamación en el estómago, pero también lo suelo sentir al estar en el periodo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sandra, en mi caso sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre este hecho. Pienso que la probabilidad de embarazo es nula en principio, pues el preservativo es sumamente eficaz incluso cuando pueda existir una microrotura, pues incluye espermicida.

La inflamación de estómago suele darse por un desajuste hormonal, como usted pensó es habitual junto con otros síntomas desagradables y no hay que temer, incluso el mismo lógico estado nervioso puede ser desencadenante de estos habituales desajustes,

El flujo rosado también puede y suele ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo.

En su momento leí que cuando estas pérdidas de flujo solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, en principio no no hay motivo de preocupación, porque por ejemplo durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo se acompaña de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería util consultar con su ginecólogo, ya que un desgarro o rotura de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección.

Por otro lado abordando ya el sangrado de implantación ocurre -en lo general- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro podría ver explicadas las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

https://i.postimg.cc/xC9hGnSS/f37ed7d6aef83afe21d9250a75860dab.jpg

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Aunque en lo particular veo imposible un embarazo, quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y tambiém orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información. De nuevo lamento no poder orientarle mejor,

Deseaba trasladarle la información anterior que aportaron en este sentido l@s expert@s de la página por si pudiese serle de alguna utilidad. Le ruego me disculpe el mensaje tan prolongado y la imprecisión, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5cmpepdnis5kw7ln/diferencia-entre-regla-y-sangrado-por-implantacion

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5mlewlkwqtpy47cd/cuando-llega-el-sangrado-de-implantacion

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5unvrqjrfqnn87uf/diferencia-entre-sangrado-de-implantacion-y-la-regla-diferencia

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2692814/puede-ser-sangrado-de-implantacion-o-menstruacion

Muchas gracias por su respuesta me fue de mucha utilidad, cabe resaltar qué depsues de escribir esta preguntar volví a manchar pero con más coágulos y he visto información que el sangrado de implantación no lleva, entonces creo que si puede ser del periodo entonces muchas gracias por darse el tiempo de responder mi pregunta!

I. Hola Sandra, gracias, me alegro mucho de que haya podido serle de alguna utilidad :) de todas formas quizás pueda aún recibir la respuesta de un médico o experto. Un abrazo.