Piso EMV a nombre de mi marido y su hermana.

Mi marido tiene un piso que está a nombre de él y de su hermana. Lo compraron hace 22 años y eran pisos de la EMV. Es nuestro domicilio habitual. Vivimos mi marido, mis hijos y yo. Ahora quieren que se quede solo a nombre de mi marido. Supongo que habrá que ir a un Notario para que lo gestione, pero me gustaría saber cual es el proceso y lo que nos costaría la operación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Entendemos que se trata de un piso comprado, es decir, ya es propiedad de su marido y su hermana, pero puede estar catalogado y hay que ver si ya es posible la libre transmisión del mismo o hay que solicitar autorización.

Por otro lado, en determinados casos, se podría estudiar la posible disolución de la comunidad de bienes, proindiviso, para ver si es mejor opción fiscal que la compraventa.

Todo ello se debe de hacer en notaria, liquidar los impuestos y presentar en el Registro de la Propiedad.