Poner un piso a nombre de una persona

Mi marido y yo tenemos un piso en bienes gananciales y con la hipoteca a medias, por lo tanto, está a nombre de los dos. Quisiéramos ponerlo a mi nombre porque el tiene contraída una deuda de un microcrédito de 1500 euros y tenemos miedo que llegado el caso, nos interpongan una demanda y nos embarguen el piso, aunque supongo que primero embargarían el coche. El caso es que queremos curarnos de sustos y quisiéramos hacer eso. ¿Qué debemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y principalmente los impuestos. Pues los impuestos y demás gastos pueden suponer mas gastos que esa deuda.

En principio, hay que hacer una disolución del condominio, ante notario y una vez liquidado el impuesto de transmisiones y la plusvalía municipal, podrán inscribir en el registro.

Esto no modifica el contrato de hipoteca, pero deberían comunicarlo o hablarlo con el banco.

¿Podríamos hacer una donación de la vivienda a nuestro niño que es meor de edad? Es decir, doarle al iño la propiedad pero seguir osotros al frete de la hipoteca. Lo que quiero saber es si, idepedieteete del coste, podría acerse.

Efectivamente puede hacerse, tanto la disolución del condominio, como la donación.

Pero antes de realizar ninguna de las acciones por las que pregunta, ha de estudiar su implicación fiscal y demás gastos. El poner una vivienda a nombre de un menor, puede suponer tener que pedir autorización judicial para la venta del mismo, por ejemplo.

Además, las donaciones también tributan conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Incluso, debe estudiarse su caso por un abogado, para evitar realizar alzamiento de bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas