Problema de falta de presión de agua en cuarto piso
Tengo un problema importante con la presión de agua que me llega al piso. Es un 4º piso ( el último del edificio) y apenas tengo presión de agua en todos los grifos y suministro de agua a electrodomésticos de la vivienda. La general llega a la cocina y de la cocina se distribuye al baño. Las tuberías que van de la cocina al baño son de cobre, pero no se qué características tienen las tuberías que van de la distribución general a los puntos de suministro en la cocina. Al ser un piso heredado desconozco este dato. Me he puesto en contacto con el presidente de la comunidad y éste prácticamente asegura que es problema de las tuberías de mi vivienda pero yo no lo tengo tan claro. Además no quiero gastarme un dineral levantando baldosas y picando para comprobar que las tuberías puedan ser de hierro cuando se pueden hacer ciertas comprobaciones previas sin coste y descartar que el problema no venga de la distribución general.
He visto información en internet y he pedido asesoramiento a alguna persona que sabe más del tema que yo y me han dicho que sería deseable comprobar en el cuarto de la comunidad donde está la llave de la distribución general y comprobar de alguna manera el grupo de presión. En este caso debería hacer esa petición al presidente pero no se si accederá a esta petición Mi primera pregunta es si yo como vecino propietario tengo derecho para acceder a la instalación comunitaria con alguien cualificado que pueda ver si se está suministrando la presión de agua adecuada por la distribuidora ( además creo que la normativa exige la existencia de un grupo de presión para edificios de más de 3 alturas y no soy consciente de que nuestra comunidad lo tenga) La segunda pregunta y más importante es cuál sería la forma más correcta y óptima de proceder.