Problema de falta de presión de agua en cuarto piso

Tengo un problema importante con la presión de agua que me llega al piso. Es un 4º piso ( el último del edificio) y apenas tengo presión de agua en todos los grifos y suministro de agua a electrodomésticos de la vivienda. La general llega a la cocina y de la cocina se distribuye al baño. Las tuberías que van de la cocina al baño son de cobre, pero no se qué características tienen las tuberías que van de la distribución general a los puntos de suministro en la cocina. Al ser un piso heredado desconozco este dato. Me he puesto en contacto con el presidente de la comunidad y éste prácticamente asegura que es problema de las tuberías de mi vivienda pero yo no lo tengo tan claro. Además no quiero gastarme un dineral levantando baldosas y picando para comprobar que las tuberías puedan ser de hierro cuando se pueden hacer ciertas comprobaciones previas sin coste y descartar que el problema no venga de la distribución general.

He visto información en internet y he pedido asesoramiento a alguna persona que sabe más del tema que yo y me han dicho que sería deseable comprobar en el cuarto de la comunidad donde está la llave de la distribución general y comprobar de alguna manera el grupo de presión. En este caso debería hacer esa petición al presidente pero no se si accederá a esta petición Mi primera pregunta es si yo como vecino propietario tengo derecho para acceder a la instalación comunitaria con alguien cualificado que pueda ver si se está suministrando la presión de agua adecuada por la distribuidora ( además creo que la normativa exige la existencia de un grupo de presión para edificios de más de 3 alturas y no soy consciente de que nuestra comunidad lo tenga) La segunda pregunta y más importante es cuál sería la forma más correcta y óptima de proceder.

2 respuestas

Respuesta
1

¿Has preguntado o visto la presión que llega a algún otro vecino de tu planta? Es lo primero que tienes que hacer

El vecino de abajo mio ( tercer piso A )acaba de comprar la vivienda hace un mes y está haciendo una reforma integral de la vivienda y no aparece por ella, , al de la otra puerta  ( tercero B ) le llega más presión que a mi en la cocina, pero en el baño no 

Pues habría que mirar presión abajo del edificio, sección de tuberías generales... si por EJEMPLO abajo del edificio hay 5 bar de presión y tu planta es la 4 tenemos unos 12m de altura... por cada 10 metros de altura se pierde alrededor de 1 bar por lo que te deben de llegar alrededor de 3,5 bar que estaría bastante bien (repito es un ejemplo ya que no sabemos que presión llega a sjo de la red y sección de tuberías influye también )

Luego sería interesante saber que tal presión/caudal llega justo a la entrada de tu vivienda en el primer sitio más cercano que se pudiera mirar para ver si el problema es de la vivienda hacia atrás (generales comunidad) o vivienda hacia delante ( tus tubos de la casa)

Damos por hecho que habrás limpiado filtros de lo grifos que es desenroscar la boquilla/filtro de cada grifo por donde sale el agua

Respuesta
1

Lo primero es comprobar si el problema es de presión o de caudal.

Comprate o pide prestado un manómetro para comprobar que presión te llega.

https://www.amazon.es/profesional-man%C3%B3metro-manguera-inoxidable-comprobador/dp/B08VJGJ45Q/ref=asc_df_B08VJGJ45Q/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=644888139063&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15690765617863234485&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-1287049364797&psc=1&mcid=5c041b9575253a90aed0dfff2b765e9c 

A partir de ahí hay que buscar una u otra solución.

¡Gracias! 

De todas maneras eso me valdría para certificar la presión exacta. A simple vista se ve que hay poca presión y poco caudal ( en cierta manera alguna relación tienen los dos )... sale un chorrito y apenas cae sólo por su propio peso.

Por lo que dices, hay que hacer una revisión completa de la instalación del edificio.

Habla con la comunidad de vecinos, que envíen a un profesional cualificado y que os de alguna solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas