¿Las empresas que venden online tienen la obligación de recordar al usuario la próxima factura?

Me di de alta en una empresa de fotografías stock el mes pasado, con la intención de que fuera 1 solo mes. Pero al realizarse el segundo cobro este mes (ya no necesito sus servicios), me di cuenta de que en mi perfil tenía puesta la suscripción automática, y que rápidamente desconecté, pero de la empresa me dicen que cuando firmé, acepté la suscripción automática (al respecto no puedo decir nada porque no lo recuerdo, supongo que son las típicas condiciones que prácticamente nadie lee pero acepta).

El caso es que el primer mes conseguí un código promocional, así que fueron unos 80 y tantos euros, pero este mes ha superado los 100 euros.

¿Tienen la obligación, estas empresas, de recordar vía mail que está próxima la facturación a pesar de tener la suscripción automática? Porque se niegan a hacerme el reembolso, y no voy a usar sus servicios porque ya no lo necesito.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que mirar las condiciones generales de contratación de la página y como solicitar la baja de la subcripción.

Como norma general, no están obligados a avisarle, solo a mandarle la factura.