¿Es posible que instalando sistema de calefacción desaparezca o reduzca la humedad en una habitación?

Tengo un unifamiliar y desde el primer invierno en el solarium ( sin calefacción) pero con un ventanal de 2 metros se origina moho. Los primeros años vino el seguro y lo pintaba, luego he ido pintando yo y siempre me han dicho que era un problema de condensación, bien el año pasado la comunidad se hizo cargo de arreglar el tejado porque parece que venía de ahí el problema y me pintó las paredes y el techo pero ya este año están saliendo humedades otra vez . Arriba hace mucho frío en invierno y con una humedad de casi el 80%, ¿si coloco sistema de calefacción por gas natural conseguiría secar el ambiente y así evitar el moho?

1 Respuesta

Respuesta

Seria una solución, pero el problema es falta de aislamiento en paredes y techo, y que el ventanal no debe ser de vidrio doble. Si no quieres acometer esta obra yo te aconsejaría más bien montar ahí un split de aire acondicionado que te climatizará el ambiente y te evitará las condensaciones. Y si optas por el aislamiento, explícame como es este solarium y mándame un plano. Dime como es el techo.