Los vendedores no adjuntan a la firma el certificado de deuda de comunidad de propietarios, ¿Qué pasa si no firmo al no tenerla?
Se trata de un local del Shareb, y aunque nos han asegurado que tendrán el certificado o la deuda cancelada antes de la firma, estamos en vísperas y no han hecho nada. Temo las consecuencias. Tenemos la Notaría reservada y si no firmamos, ¿podría el Notario reclamarnos que pague yo la reserva de Notaría? También caduca el plazo de arras, ¿podrían ellos negarse a dar la nota de deuda de la comunidad o a liquidarla? ¿Podrían decir que hay que renegociar el precio del local? ¿Podríamos tener acceso a esa nota a través del administrador puesto que somos parte interesada, con arras entregadas saltándonos al vendedor y retener el dinero para saldarlo en la misma compraventa? Extraoficialmente sabemos que son unos 3000 euros, pero no sabemos si hay derramas o algo mas... No quiero perder el local, pero tampoco meterme en la boca del lobo, ¿Qué puedo hacer para no salir perjudicada en ningún modo ya que es algo ajeno a mi? Yo tengo la intención de hacer bien las cosas, dejando deudas liquidadas, lo cual interesa también a la comunidad de vecinos. ¿Ven conveniente levantar un acta en la "no firma" alegando cual es el motivo y que solo es imputable al vendedor?