La administración de fincas me reclama una deuda del anterior propietario
A finales de octubre del año pasado, adquirí una vivienda. Como el año pasado por cuestiones de la administración general y cambio de proveedor en el sistema de calefacción central, no se pasaron los recibos de correspondientes de mayo a septiembre, la administración de fincas lo ha pasado ayer y resulta que la minuta que me reclaman a pagar como actual propietario asciende a 400 euros. Yo les he dicho que no era el propietario por aquellas fechas, ni tenia conocimiento alguno de ello, por lo que no debería de hacerme cargo de la deuda.
En la escritura que se firmo, en la sección referida a "Gastos de la comunidad de propietarios", por parte de la vendedora se afirma lo siguiente:
"La parte transmitente manifiesta, bajo su responsabilidad, que no adeuda cantidad alguna por gastos generales de la Comunidad de Propietarios, por gastos derivados de obras de conservación necesarias ni por gastos derivados de obras de conservación necesarias ni por gastos ya devengados derivados de mejoras no necesarias pero vinculantes para el transmitente"
En mi opinión es mentira esto que afirma la vendedora y por ello ha obrado de mala fe, porque ella sabía que esos recibos no se habían pasado. El día que firme las arras en la inmobiliaria, allí me dieron un certificado en el que se afirmaba que la vendedora estaba al corriente de los pagos de todos los recibos hasta el día de la fecha. Pero que se excluían de ese certificado los saldos de las liquidaciones anuales de ingresos y gastos en la comunidad, así como cualquier otro concepto no contemplado expresamente en los recibos oficialmente emitidos hasta la fecha de expedición del presente certificado.
Tengo dudas de que ese certificado ( que según la ley es necesario formalizar para compra-venta de una vivienda) ampare la exención de este pago por parte de la anterior propietaria.