Me gusta una mujer casada... ¿Qué debo hacer?

Me gusta una mujer casada desde que estábamos en la facultad, y creo que también le gusto, a pesar de su compromiso, cuando estudiábamos juntos, en un par de ocasiones me tomaba del brazo al caminar, cuando hablaba conmigo seguido me sonreía y cuando lo hacia bajaba la mirada, y en las redes seguido reacciona a varias de mis publicaciones, y le suele dar me gusta a mis fotos de perfil (aunque a veces parezco el primo del changoleon, de que luego ni me arreglaba o ni los filtros me ayudaban), decidí conservar su amistad porque a pesar de todo, la admiro bastante como persona, y planeaba decírselo como plática más no como declaración eso de que me gustaba, una para sacarme la espina de una ves, y por otra parte aclarar mis dudas... (igual y le ha de pasar lo mismo, pero no lo dice por su pareja), también porque creo que debe saberlo (es obvio que no seré correspondido), ¿creen qué deba hacerlo?

Respuesta

Yo no juzgaré si está mal o está bien, son adultos y como adultos se toman decisiones y se enfrentan las consecuencias, por lo que me cuentas puede ser que tú también le gustes o no, si tú sientes que ya no puedes más y tienes que decirle que ella te gusta mira y analiza los posibles escenarios: puede que te corresponda, ok, ¿y después?, con una persona que ya tiene un compromiso no se puede pensar en algo serio ni a largo plazo, ella es casada y tiene mucho que perder, tú tendrías que adaptarte a sus tiempos, sus planes, ser paciente, etc, esa relación de amistad cambiaría totalmente a otra dinamica, generalmente uno de los dos se enamora, y sufre, luego: puede que te rechaze y sigan como amigos o ella prefiera alejarse de ti, siempre hay que actuar anteponiendo la razón al corazón

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No debes hacerlo porque sería hacerle un daño; ¿De dónde sacas que ella debe saberlo? En absoluto; y eso no te serviría para sacarte ninguna espina, ya que pensar eso es un engaño de lo malo, que siempre presenta alguna "ventaja" falsa. Dedícate más bien a hacer el bien de verdad, y que esto esté por encima de tus meros intereses, lo cual sin duda que será muy bueno para ti como persona; y lo contrario, muy malo, y una esclavitud.

Respuesta

Es fácil: Solo suponte que tienes esposa y uno de sus amigos la corteja sabiendo que es casada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas