El tasador del banco no verifico correctamente el número de la finca.

El número de mi finca en hipoteca esta cambiado, la finca en la que vivo actualmente le corresponde a otro propietario. La dirección que tengo es la que figura en las escrituras y esta correcta, lo que no concuerda es el número de la finca. Así hay una cantidad de fincas con el mismo problema. Hable con el propietario que tenemos el problema para ver la solución de clarificación de escrituras, pero hace caso omiso. El tasador lo puso el banco y en ningún momento verificaron el error. Que solución hay en este caso.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado.

Lo importante en las escrituras, tanto de compra, como de hipoteca, es que se corresponda el número de finca registral y la referencia catastral. Si se trata de un error en el numero de policía (por ejemplo puerta A por puerta B o calle X 23 por Z 24) no suele suponer un problema.

Dependiendo del tipo de error, habrá que ver que forma de subsanación tiene... pero siempre es algo complejo y más si la otra persona afectada no es colaboradora. Pero un abogado le puede hacer entender el posible problema real de no constar correctamente, por ejemplo, en caso de impago de la hipoteca.

¡Gracias! 

Si el error de la tramitación fue causada por el tasador del banco por no verificar y realizó este trabajo con este error puedo solicitar al banco que subsane éste problema.

Un saludo

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Los tasadores son independientes del banco, por ley. Aunque hayan sido ellos los que le remitieron al tasador, tendría que ponerse en contacto con el tasador directamente para subsanar... Pero tambien esta el tema del Notario, que ha de verificar los datos en las escrituras, con los datos registrales y catastrales...

Todos ellos tienen seguros de Responsabilidad Civil, el problema es demostrar que es su error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas