Amenazas de mi abogado defensor

Mi abogado me acaba de informar que el dinero de mi sentencia se encuentra consignado en el juzgado.

Me dice mi abogado que quiere el dinero se lo ingresen a su cuenta, él descuenta lo suyo, y luego él me envia el resto.

Ante esto yo me he opuesto, porque quien tiene que recibir el dinero de la sentencia soy yo, no él.

Entonces mi abogado a empezado a amenazarme, y a decirme que no me va a cobrar solo el 10% que habiamos acordado, sino que me va a cobrar por honorarios, y que si no pago, jura de cuentas. ¿Me está chantajeando?. Yo tengo derecho a cobrar mi dinero de la sentencia, y luego pagarle lo acordado, ¿no?.

Ya le pagué 150 euros al inicio del proceso, y ha actuado muy mal. No me avisó con tiempo para ir yo a juicio, no aportó las pruebas que yo le mandé, y cuando le pedí recurrir al Tribunal Supremo me dijo que me buscara otro abogado. Estoy seguro que llegó a algún acuerdo con la parte demandada, sin yo saberlo.

¿Qué puedo hacer, alguien puede aconsejarme?

¿Puede luego mi abogado cobrarme en honorarios lo que quiera?

2 Respuestas

Respuesta
2

Comenta usted que acordaron unos honorarios del 10% de lo que usted obtuviera. Imagino que ese acuerdo lo tendrá por escrito (en una hoja de encargo). Si es así, usted sólo tiene la obligación de abonarle lo acordado, sin más. No tiene obligación ninguna de ingresarle todo el dinero para que sea él quien lo administre, quedándose con la parte que crea conveniente y enviándole a usted de vuelta lo que sobre.

Muchas gracias!. No me dio ninguna hoja de encargo, lo tengo solo por un mensaje de whatsapp, ¿es válido también?

Un contrato por WhatsApp puede tener validez legal, sí. No es lo ideal, pero puede ser admitido.

PS: Por cierto, lo de tener que visitar a un cura o a un médico, es un absoluto despropósito. ¡Hay que leer cada barbaridad a veces!

¡Gracias!, me alegro que todavía existan abogados correctos y honorables. Deberían hacer una limpieza de los/as incompetentes y maleducado/as.

Respuesta
-1

Él tiene derecho a cobrarte; y si no está determinado de antemano, lo que considere; en cualquier caso, el cobro no parece que sea exagerado.

Preguntas qué puedes hacer; yo creo que lo mejor es que pagues; no puedes resolver una posible queja, no pagando. Lo de ingresarlo en su cuenta, me imagino que sería al ver que no querías pagarle; no sé si es eso posible; pero si estás dispuesto a pagarle, me imagino que le dará igual.

No creo que te interese el crear ahora un problema con tu abogado. Si tuvieras alguna queja real tendría que resolverse por el cauce oportuno, pero siempre conservando las formas, corrección, y buena intención, por supuesto.

Ud. no ha entendido nada. Claro que estoy dispuesto a pagarle lo acordado ,el 10%. El problema es que él quiere ingresar el dinero de la sentencia en su cuenta, no en la mía, y soy yo quien no se fia.

Como me opongo a esto, ahora me está chantajeando y diciéndome que no me va cobrar solo el 10% acordado, sino los honorarios que le dé la gana. ¿ Le parece esto lícito o propio de un buen abogado?, o ¿ es actuar con mala praxis?

Sí, he entendido, pero veo que el problema se va agravando y, lo que es peor, que puede ir a más.

Si él quiere que se le ingrese a él es porque temerá que no le pagues.

Te recomendaría un cambio de actitud. Si fueras algo humilde podrías ir a hablar con un sacerdote católico; en otro caso, con tu médico, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas