Cambiar titularidad hipoteca y escrituras vivienda

Me he divorciado tengo ya el convenio regulador y la sentencia de divorcio. El caso es que necesito cambiar de nombre la hipoteca y las escrituras de la vivienda en la cual vivo, la cual estoy pagando yo y la tengo atribuida por convenio regulador.
Llegue a un acuerdo con mi exmarido, el piso me lo quedo yo pero lo pago yo sola.
El piso está puesto a su nombre. Lo compramos estando casados pero en regimen de separación de bienes, yo no tenia trabajo entonces y era más fácil ponerlo sólo a él….. Pero al final nos hEmos divorciado después de 1 año de comprar el piso.

Hemos llegado a acuerdo de que me lo quede yo porque él no pago hipoteca ya que sólo llevábamos un año de hipoteca.

Necesito saber de qué manera se puede cambiar de titularidad una hipoteca y unas escrituras.
Yo no tengo trabajo fijo pero si saco dinero para pagar la hipoteca y los gastos como comunidad etx…. Y no me va a faltar pero hoy en día no tengo trabajo indefinido.

Recalco de nuevo que él está de acuerdo en que el piso me lo quede yo. Pero que me encargue yo de mirarlo como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
1

Su ex estará de acuerdo, pero quien difícilmente lo va a estar es el banco. Me temo que no van a permitir poner la hipoteca a su nombre si usted no tiene trabajo estable. Hablen con ellos, pero lo normal es que como mínimo le exijan que disponga de avalista(s).

Claro eso mismo pienso yo! ¿Y no hay otra manera? ¿Ya qué el piso lo estoy pagando yo?
Muchas gracias

La última palabra la tiene el banco. Tiene que hablar con ellos. No tiene otra salida. Y si su banco le pone pegas, puede buscar más opciones en otras entidades.

Pero le adelanto que le va a costar encontrar alguno que le conceda una hipoteca sin tener trabajo estable. Ya es difícil encontrar alguno que conceda una hipoteca a una única persona, salvo que sea extremadamente solvente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas