Cambio titularidad de vivienda por divorcio
El tema es yo ahora mismo me he divorciado, ya hemos firmado con el juez y en el convenio regulador ha quedado reflejado que la vivienda me la quedo yo, ahora la hipoteca esta a nombre de los 2 y la titularidad de la vivienda también.
Querría saber que pasos debo de dar para que el piso se quede solo a mi nombre y la hipoteca también, por supuesto me gustaría saber cual es el modo más económico ya que gratis supongo que será imposible al menos se tendrá que pagar al notario.
Querría saber que pasos debo de dar para que el piso se quede solo a mi nombre y la hipoteca también, por supuesto me gustaría saber cual es el modo más económico ya que gratis supongo que será imposible al menos se tendrá que pagar al notario.
1 Respuesta
Respuesta de lourdeshm
2
Buenas tardes, Quiero hacer un cambio de titularidad de una vivienda por divorcio ya que se la adjudicaron a mi ex mujer, Según me informado existe una jurisprudencia que dice: que si una sola persona lleva más de un año pagando una sola persona la hipoteca se concideraria subrugada la hipoteca. Y si el quitarme de la prodiedad y llevar 5 años sin pagar la hipoteca y no a ver ningún tipo de ingresos por mi parte en la cuenta bancaria del banco de la hipoteca se concideraria subrrogada? Y si merece la pena gastarme el dinero para cambiar la titularidad de la vivienda. - Jose Antonio Medina Correa