Los errores de la nómina sobre porcentajes de antigüedad producidos por el asesor de la empresa prescriben?
Me llamó la gestoria de la empresa y me comento el siguiente problema.
Desde hace 4 años por mi primera hija solicité la reducción de jornada reducida por guarda y custodia de un menor. Según ellos, es su culpa, pero debo a la empresa 956€ ya que se han dado cuenta de que durante esos años debería estar cobrando esa antigüedad a proporción de 4 h. (Por la reduccion), y ellos no se habían dado cuenta y la he estado cobrando al 100%. ( 8h.).
Mis dudas:
- Creía que por ser reducción de guarda y custodia, yo aunque trabajo a 4 h. Mi cotización es de 8h.; con lo que pensaba que si por ejemplo me quedara sin trabajo, a la hora de cobrar los dos años de paro, se me haría a relación de 8h. ¿Y por estas... Podría ser que se equivoque el gestor y el porcentaje de antigüedad tenga que ser al 100%? ¿Es decir que este bien como esta?
- dando por echo que está mal...
- ¿Puede ser que prescriba? Son 4 años, es un error suyo... ¿hay forma de lucharlo y no tener que pagarlo?
Mi padre tuvo problemas con su nómina en el trabajo pero eran a favor de el. Le estaban cobrando mal un porcentaje del edificio PERO solo era reclamable un año, ¿así qué la P de la empresa solo le devolvió un año de diferencia... Esto tendría que ser igual no? Que al año prescriba...