Trabajo en una Academia de idiomas, imparto español a extranjeros. ¿Cuántos días laborables de vacaciones me corresponden?

La jefatura de la Academia dice que según el convenio nos corresponde 1 mes de vacaciones. 15 días los establece la Academia y los otros 15 los tengo que elegir yo. El problema está en que dicen que esos días son contabilizando fines de semana. Es decir, 15 días son 2 semanas y no 3.

Tenia entendido que nos correspondían 22 laborables.

1 Respuesta

Respuesta

"Tenia entendido que nos correspondían 22 laborables."

¿Y en qué se basaba esa idea que tenía usted? ¿Lo dice su contrato? ¿Ha leído su convenio?

Si no es así, deberá consultar lo que indica su convenio. Su empresa le indicará cuál es.
En ausencia de éste, el estatuto de los trabajadores estipula que las vacaciones anuales no serán inferiores a 30 días naturales, que es lo que le está indicando su empresa.
Por otra parte, salvo que haya festivos en el periodo de vacaciones, 22 días laborables y 30 días naturales son las mismas vacaciones. 30 días no son 4 semanas, como usted indica, sino 4 semanas y 2 días (28+2). Y 22 días laborables son 4 semanas y 2 días (5x4 + 2 = 22).

No indica en el convenio sin son naturales, hábiles o laborables. Y en mi contrato no pone nadie

¿Puede transcribir lo que dice su convenio? O indíquenos qué convenio es, para poder consultarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas