Puedo reclamar ahora un acuerdo verbal de una modificación de contrato que hice hace 15 años y que he realizado hasta ahora

Hace 15 años mi padre acepto una modificación de su lugar de puesto de trabajo, la cual acepto porque le proporcionan un coche para sus desplazamientos, pero ahora quiere reclamar el tiempo de desplazamiento como horas extras la ida y la vuelta y la pregunta es que si después de tanto tiempo haciendo eso sin reclamar puede reclamar a partir de ahora ese tiempo de?

1 respuesta

Respuesta

Se entiende que esa consideración de horas extra de los desplazamientos no formaba parte del acuerdo verbal al que llegaron. Por tanto, no podría exigir que ahora sí se considere así.

Por otra parte, los desplazamientos a y desde el centro de trabajo no se consideran como parte de la jornada laboral (mucho menos como horas extraordinarias). Sería diferente que se tratara de desplazamientos por razones de trabajo a lugares que no son el centro de trabajo, en cuyo caso formarían parte de la jornada laboral.