Venta de piso con inquilino

A día de hoy y desde hace 40 años mis suegros han tenido alquilado un piso, en principio a un sobrino con una situación familiar precaria, sin contrato alguno y con un alquiler simbólico. En un par de años la mujer echó al sobrino y se quedó en el inmueble, continuando sin contrato realizando el pago del alquiler de manera discontinua. Al fallecimiento de mi suegro, la inquilina empieza a realizar ingresos regulares por correo, identificando como concepto “alquiler piso”, estamos hablando de hace 18 años y de 30 €. En ese momento los herederos, mi suegra y sus hijos, formalizan un contrato en el que se le indica que se producirá la subida anual según el IPC, así mismo se le solicita la resolución del divorcio, documento que en ningún momento ha presentado, para dejar claro que no hay vinculación familiar ninguna.

La idea de mis suegros siempre fue la venta del piso pero por problemas de un error en la escritura no se pudo realizar, situación que la inquilina conocía y de la que se ha estado beneficiando. Ha costado 4 abogados y muchos años para solucionar dicho problema (el piso de mis suegros figuraba con otra letra y viceversa). Mi suegra falleció hace meses y sus hijos quieren vender el piso, circunstancia que la inquilina conoce desde hace años, pero siempre aduce que no tiene dinero y que ya es mayor. Tiene 4 hijos. ¿Hay alguna posibilidad de poder vender el piso, siempre ofreciéndoselo primero a ella como derecho de retracto y cómo actuar después de realizado el ofrecimiento? ¿Hay que indemnizarla y por qué cuantía.?

Respuesta
-1

Esta señora os ha estado tomando el pelo a todos, y os lo sigue tomando. Buscaros un abogado especializado en alquileres. Ni perdáis más el tiempo.

¡Gracias! Así lo haremos.

Algún experto más que me pueda recomendar un buen abogado especializado en este tema.  Gracias

En el Colegio de abogados podeus obtener información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas