Puerta de garaje privado en comunidad

En mi comunidad de vecinos cada garaje tiene acceso directo a la vivienda, son duplex, y por tanto cada garaje tiene su puerta de acceso. Ocurre que hay un vecino que parece ser que no sabe muy bien las medidas de su vehículo y me ha abollado, varias veces, mi puerta, sin dejar ninguna nota ni hacerse cargo de nada.
La cuestión es ¿es responsabilidad directa o subsidiaria de la comunidad? Tanto en cuanto el acceso al garaje no es público y se hace mediante una puerta general instalada a la entrada.
¿Cada vecino puede cambiar la puerta de su garaje rompiendo la estética del garaje sin autorización previa por parte de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
3

¿Es responsabilidad directa o subsidiaria de la comunidad?
No
¿Cada vecino puede cambiar la puerta de su garaje rompiendo la estética del garaje sin autorización previa por parte de la comunidad?

No

Gracias por la respuesta, escueta pero clara.
¿Dónde puedo encontrar que normativa rige estos casos?

1.- Artículo 1902 del Código Civil:

"El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado"

2.- Artículo 7 de la LPH

"1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas