Como le decía antes, falta mucha información para hacerse una idea clara del asunto. Aquí se mezclan muchos factores y describe usted una situación bastante compleja y peculiar (obras que hacen unos sin consultar a otros, dinero comunitario utilizado en beneficio de una parte, etc.). Situación que, a priori, parece bastante irregular, tal como la describe.
No obstante, existiría la posibilidad de que negarle el acceso al ascensor fuera legal. Pero resulta imposible confirmárselo con certeza sin tener respuesta a la serie de preguntas planteadas en mi anterior respuesta, y a alguna más.
Para empezar, habría que saber si la obra realizada para llevar el ascensor hasta el garaje era una obra de mejora o una obra de accesibilidad. ¿Quién la solicitó? ¿Se hizo a instancias de algún propietario en cuyo piso reside alguna persona discapacitada o mayor de 70 años?
Tratándose de una obra que elimina barreras arquitectónicas, es importante saber quién la solicitó, así como la mayoría que la aprobó y el coste de la misma en relación a las cuotas que pagan. También es necesario saber si el propietario de la plaza se opuso o no a la obra (usted no se opondría, puesto que no fue convocada). Todo eso determina si la obra es obligatoria, si deben pagar todos o sólo los que estén a favor y cuánto deben pagar.
Por otra parte, ¿existen dos comunidades en la finca (una de viviendas y otra de garajes)? Si no es así, para la primera obra existía obligación de convocar a todos los propietarios. Y el acuerdo adoptado vincularía a toda la finca.
Si la obra era responsabilidad de la hipotética comunidad de garajes, a usted no le correspondería pagar nada. En todo caso, le correspondería al propietario de la plaza que usted alquila. Por cierto, ¿qué opina de todo esto el propietario de la plaza?
En cuanto a si se puede limitar el disfrute de la obra de mejora del ascensor a algunos propietarios o inquilinos, en efecto, existe esa posibilidad. Si se trata de una mejora no exigible, aprobada por una minoría que decide asumir el coste, los que no participan pueden verse privados del uso de dicha mejora, mientras no contribuyan con la parte que les corresponda.
Como le digo, con la información disponible, resulta prácticamente imposible responder a la pregunta "¿tengo derecho de acceso al garaje por esa planta?".