Se puede seguir cobrando de la mutua por una segunda lesión?

Estaba cobrando por la mutua por una operación de hombro ya estaba casi recuperada y por desgracia, me he lesionado de una fractura de rótula. ¿La mutua me tiene que seguir pagando aunque no sea de la misma lesión que la primera?

1 respuesta

Respuesta

Al ser lesiones independientes, la Mutua determinará, por esta segunda si les corresponde a ellos o a la Seguridad Social una vez te examinen la lesión.

Mil Gracias, una pregunta más, La seguridad social emitió un parte de baja por incapacidad temporal ,DIAGNÒSTIC DE CONFIRMACIÓ/ Altres lesions, espatlla no especificada Codi CIE-9/10-MC /
DIAGNÓSTICO DE CONFIRMACIÓN Código CIE-9/10-MC
(Només en MP/Sólo en EP)
M75.80 Codi CIE-10-MC / Código CIE-10-MC
DESCRIPCIÓ DE LA LIMITACIÓ FUNCIONAL EN AQUESTA DATA / RHB POST IQ PERSISTEIX IMPOTENCIA FUNCIONAL/FRACTURA R con este último motivo, entonces yo a la mutua he de enviar el parte de baja o directamente la Seguridad Social bebe hacérselo llegar? en definitiva, he de hacer yo algún trámite con la mutua, ya que la próxima visita con ellos es a principios del mes de julio. 

Pues verás, como en Cataluña van así, por lo suyo, en realidad no se como procederían.

Aquí en mi C.A. lo normal es que la S.S. se la envíe a la Mutua, por cualquier medio electrónico, pero yo, por si acaso, me encargaría de hacer llegar a la Mutua dicho parte. Mas vale que sobre que no que falte.

Lo que haría sería, llevar personalmente, o por otra persona autorizada dicho parte y pedir información.

De todos modos, cuando vayas a principios de Julio, obligatoriamente tendrán que informarte, tanto de tratamiento, como de prestaciones económicas y si no, no dudes en preguntar, que estás en tu perfecto derecho.

Así lo haré, me acercaré a llevar el parte, que como tú dices más vale que sobre.. muchísimas gracias.!

De nada y un último consejo de alguien que ha pasado por lesiones: Tómate la rehabilitación con ganas a fin de que no queden secuelas posteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas