Dudando si tomar Levotiroxina o no

A ver, he acudido al médico ya que presento todos los síntomas de hipotiroidismo desde hace años. Mi médico siempre decía que era "subclínico" y pasaba del tema pero he llegado a un punto en el que veo que ya no puedo más, sobre todo el cansancio y el agotamiento parecen ya perpetuos, entre otras cosas... El caso es que me atendió una doctora nueva y -dado que soy diabético tipo 1- me tocaban análisis y salieron... Buf, en fin. El día 25 de Mayo me hicieron la analítica con el resultado:

TSH ultrasensible 6.14 mUI/L [0.55 - 4.78]*
T4 libre 1.19 ng/dL [0.89 - 1.76]

De todos modos en los últimos análisis desde hace años, mis cifras de TSH y T4 eran una feria, tan pronto estaban normales, como altísimas o bajas. Así que el pasado día 13 de Junio me mandó hacer una analítica específica de hormonas tiroideas, con el resultado:

TSH: Tirotropina 3.09 mUI/L [0.55 - 4.78]

Luego debía presentarme en el hospital para ver a un endocrino, he ido esta mañana. Al principio éste era reacio a recetarme medicación, pero finalmente me dijo que podíamos probar "durante una temporada" y que si mis múltiples síntomas remitían, seguiría con la medicación (ya que quedaría patente que la necesito) y que si persisten la dejaría, ya que eso supondría que no me hace efecto. ¿?. Me recetó:

EUTIROX 25MCG 1x24h.

Y he ahí mi duda, ya que según tenía entendido, una vez se comienza el tratamiento con Levotiroxina es para toda la vida... ¿no?. Lo que me acojona es tomar eso, que no me haga efecto y luego encima ser dependiente de dicha substancia de por vida... Que ya bastante tengo con la maldita diabetes y la insulina. Así que por eso os pregunto qué me recomendáis hacer, ya que aunque tengo la receta todavía no he pasado por la farmacia a retirar el medicamento.

1 Respuesta

Respuesta

Más de una semana esperando, desesperado y nadie ha dicho ni una palabra...

Muchas gracias por nada a todos. QUE OS DEN...