Perder grasa, ¿Comiendo poco es posible?
Llevo años intentando perder peso o grasa o las dos cosas, sin resultado, nunca he tenido un peso saludable, desde los doce años y soy consciente que hasta mis 20 años no fui mejorando mi forma de comer pero aun así, he seguido igual. Durante un tiempo, con nutricionista fui capaz de perder 10 kilos pero no podía mantener esa cantidad de comida durante mucho tiempo, eran raciones muy grandes y no podía variar mucho la comida, me cansaba de comer lo mismo semana tras semana y cuando ya no podía pagar más a la nutricionista pues sufrí el efecto rebote.
Todavía aplico el menú que me hizo, pero cantidades más pequeñas y por supuesto he metido otras comidas, pero no son salvajemente grasientas, hay excepciones por supuesto, quedar con los amigos, un evento, que un día no te apetece cocinar, pero en general la dinámica es la misma, camino muchísimo todos los días, voy al gimnasio a hacer cardio y en casa hago ejercicios de fuerza básicos, en el gym hay demasiada gente y no tengo tiempo de ir cuando las máquinas están libres.
Si mi cuerpo por sí mismo consume 2000 kcal aprox (lo he calculado) y yo como 1300kcal la mayoría de los días, claramente estoy en déficit calórico ¿por qué la grasa sigue ahí? Puedo entender que los ejercicios de fuerza no sean tan efectivos pero algo hago, sigo teniendo el metabolismo súper lento, pero es que no puedo comer más veces ni más raciones, empiezo a agobiarme y a veces me entran arcadas de forzarme a comer.
Tengo SOP, resistencia a la insulina y síndrome metabólico, me estoy tomando complementos como inositol. Hago tres comidas + merienda a menudo, no lo hago siempre. Mi familia es ancha y alta, debería de pesar unos 80, pero llevo sobre mí 30 kg más desde siempre.
Por favor, abstened comentarios ofensivos, ya tengo bastante con lo que me digo yo todos los días.