Como llevar las cuentas en una comunidad de vecinos por parte del administrador

El administrador de mi comunidad de propietarios cuando presenta las cuentas cuando se cierra un ejercicio económico, presenta solamente los gastos corrientes, está obligado por ley a presentar los ingresos detallados de los vecinos, lo que pagan cuanto pagan y que dejan pendiente etc., lo digo porque hay un vecino concretamente que le envían las remesas para el pago de la comunidad, agua y derramas y devuelve los recibos, en principio lo de este vecino si especifica la cantidad que ha dejado de abonar por la devoluciones que no ha pagado y así cierra el ejercicio, a los diez días presenta un acta y la deuda ha desaparecido pero sin dar una explicación de cuando ha repuesto la cantidad adeudada, también no es un caso aislado pasa con mas vecinos pero como he dicho antes no rinde cuentas claras y le pides aclaración y no te hace ni caso, a mi si me tiene como objetivo a batir, me tiene que dice que debo mas de la cantidad, y solo con una malsana intención, que no tenga voto en las juntas porque me tiene como moroso. Este administrador esta comprando voluntades con el dinero de los vecinos honrados.

En la ultima junta ordinaria que tuvimos, me tocaba ser presidente de la comunidad y el con el vecino que tiene mas sintonía que es el que he citado antes, decía el vecino que a mi no me designara presidente, para no tener acceso a la cuenta de la comunidad, y estas y mas cosas es lo que esta pasando en esta comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

Un mal administrador, de los cuales hay muchos. Lo que está haciendo es completamente ilegal.

Cuando en mi comunidad llegamos al límite por culpa de uno similar, se convocó una reunión extraordinaria, se acordó su destitución y ya, previamente habíamos buscado otro de confianza, conocido, llegado a un acuerdo en precio, etc... y él, junto el presidente actual se personarían en la oficina del cesado para recabar cuantos datos, justificantes y demás tuviese a fin de traspasarlo todo al nuevo.

Se empezó de cero y hasta la fecha, contentísimos con el nuevo y como bien dices: Cuentas detalladas de todo, balances, justificantes, relación de ingresos, gastos, saldos en banco y caja, morosos, deudas pendientes y un equipo de fontaneraía, electricidad, reparaciones, etc... que se encarga de avisar cuando se le pasa notificación de cualquier eventualidad.

Cortad por lo sano y no lo soportéis mas, cuanto mas tiempo pase, la "bola" será mas gorda.

Respuesta

Díganos si en su comunidad esta aprobado en junta, el nombrar presidente por turno.

O es algo que se hace desde siempre por costumbre.

¿Y nompresenta los gastos extraordinarios?

No hay porque presentar los abonos detallados de los vecinos, con que figuren las remesas y la devolución de recibos es suficiente.

Dice, hay un vecino que se le remite la remesa del agua, comunidad y derrama y él lo devuelve, y ya no se sabe si lo ha abonado o no. Eso es fácil de saber al siguiente ejercicio, si lo han ingresado o no.

Por lo que indica, usted también deja de abonar sus recibos.

O sea que su comunidad funciona bastante mal, en cuanto abonos de los propietarios