Acta de reunión y puntos a tratar
Tengo ciertos problemas con las actuaciones del administrador de mi comunidad, no suelo recibir las actas de las reuniones que se celebran. No me contesta los mail que le mando. En concreto, el último fue para que presentara un tema que me afectaba, en una reunión donde me era imposible acudir. Nunca recibí ni respuesta a mi mail, ni el acta de la reunión. Ahora se aproxima una nueva reunión, donde anuncia reajustes en las cuotas; propuestas de pinturas y de instalación del gas... Les pido ayuda para saber qué puedo exigirle al administrador y cómo hacerlo... Si es válido tanto en persona dentro de la reunión, como si por trabajo me fuera imposible acudir, ¿se lo podría reclamar por escrito con un mail?
Aclaración: Es un edificio pequeño de pueblo, donde el presidente y el promotor tienen mayoría, así lo manifiestan cada vez que encarta, por las numerosas viviendas que disponen, además dejan palpable su sentir, que es de "dueños del cortijo". El administrador fue elegido por ellos y lleva 18 años, gracias a ellos... Nunca se cambia nada, solo se hace lo que ellos consideran... Y si alguien, como yo, propongo o me quejo de algo, estoy mal vista y me lo dejan claro y meridiano con actitudes como la indiferencia que obtengo del administrador y del resto de vecinos.
He intentado hablar con el administrador telefónicamente, pero tampoco es fácil, no suele estar nunca.
Me permito puntualizar que la LPD sí permite comunicar la dirección de los comuneros a otros comuneros. No es una cesión de datos a terceros. Y no supone una vulneración de la privacidad de los datos ni ningún otro abuso, si el uso que se hace de los mismos es legítimo, proporcional y justificado. Un comunero tiene derecho a saber dónde localizar al Presidente. Personalmente realicé la consulta a la AEPD y su respuesta fue clara. En el caso que me ocupaba se trataba de obtener la dirección de todos los comuneros, para poder realizar una convocatoria para una Junta Extraordinaria, convocada por el 25% de los vecinos. Estos vecinos solicitaron las direcciones al Administrador, quien se negó... - Poli Plos
... apoyándose supuestamente el la protección de datos. La AEPD dejó claro que los comuneros tenían el derecho legal de convocar al resto de los vecinos y que, por tanto, tenían el derecho a disponer de sus direcciones. - Poli Plos