Diferencia de importes en los datos fiscales de hacienda

Me descargué mi borrador para hacer la declaración de la renta hace unos meses y en el importe de "subvenciones y donaciones" me aparecía el importe correcto de los ingresos recibidos en 2023 por este concepto. Al ir a presentar la renta, hacienda ha corregido este datos con un importe inferior al inicial.

Alguien sabe a que se debe esta corrección.

Debería presentar la renta con los datos reales o con los datos que refleja el borrador.

La diferencia no afecta al resultado de la declaración.

Respuesta

Tienes que presentar la renta con los datos reales. Independientemente de si afecta o no al resultado . Lo has hecho bien

Pero los datos reales ahora no me coinciden con el borrador de hacienda, en un primer momento si estaban bien, pero ahora hacienda ha modificado el importe y ya no me sale igual. Sabrías a que podría deberse esta modificación.

Eso no lo he entendido. Los datos fiscales no los puedes modificar. Pero el borrador si. Si modificas el borrador evidentemente no va a coincidir con los datos fiscales

Eso es. Mi pregunta es porque habrá modificado Hacienda un importe de los datos fiscales que en principio estaba bien

Es que no te acabo de entender del todo. Te refieres que en un momento determinado consultaste tus datos fiscales. ¿Y posteriormente los volviste a consultar y eran diferentes?

Exactamente. La primera vez estaban bien (coincidían los datos fiscales con los ingresos que yo tengo en mi cuenta) y ahora el dato que aparece es erróneo (faltan dos de los ingresos que yo tengo ingresados)

¿Y cuáles son esos dos ingresos? Eso me parece muy raro

Todos los ingresos tienen el mismo concepto. Hacen referencia a cantidades percibidas en 2023

Pero de qué. Rendimiento del trabajo. Actividades económicas. Capital mobiliario. Ganancias patrimoniales

Actividades económicas.

Pues me parece rarísimo. La primera vez que lo oigo. Que la AEAT modifique en 2024 los datos fiscales referentes al 2023. En qué fecha miraste los que estaban bien y luego en que fecha miraste los que estaban modificados

Los que estaban bien a principios de la campaña de la renta, los que están mal hoy

Pues ni idea. Pero estate tranquilo. Si la renta la has hecho con tus ingresos reales. Eso es lo que vale.

No me deja valorar la respuesta, me da error; pero muchas gracias por tu ayuda.

Inténtalo mañana