Planificación hace más de un año ¿Posible embarazo?

Tardes o noches.
Bueno les cuento, resulta que mi pareja planifica hace año y dos meses con Ozela (Drospirenona + Etinilestradiol 3mg/0,03mg) y aunque no suelo eyacular dentro, este mes, lleva un retraso de una semana en el cual ha tenido cólicos, como si fuera a llegar pero al final no. Total que se ha hecho al momento una prueba de orina (la primera de la mañana) y una de sangre (al séptimo día de retraso), ambas dando negativas, total que no sabemos si se trate de un retraso por estrés, algún cambio hormonal, o el método falló y este gestando.
Cabe decir y muy importante, ella es muy disciplinada y se ha tomado su medicina muy puntual todos los días a la misma hora.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto y no sé cómo podría ayudarle, pero quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina y sangre.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información y plantearse hacérsela desde su médico de cabecera o ginecólogo habitual.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Dentro de mi ignorancia opino que es casi imposible exista un riesgo real de embarazo ya que los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario en caso de haberse dado una eyaculació mínima de liquido preseminal, incluso aunque encontrándose su pareja en sus días fértiles.

Lamento no poder orientarle mejor ni saber calcular las probabilidades de embarazo, aunque si lo desea podría tratar de dirigir su consulta a un experto de no llegar respuestas en próximos días. Mucho ánimo.