Ex Inquilino puso instalación de gas con mi consentimiento verbal. Reclama termo.

Mi anterior inquilino instaló gas ciudad con mi consentimiento no escrito (sin firma por mi parte). Lo hizo porque su intención era estar varios años pero se fue de la noche a la mañana sin previo aviso,,, no obstante le devolví media fianza. Ahora me reclama el termo que puso él y reinstalar el antiguo, con el riesgo que supone sin un certificado de instalación. Fue una decisión suya y no mía,,,¿tengo qué abonarle el precio del termo?

2 Respuestas

Respuesta

Las condiciones de un contrato, generalmente, consisten en dejar las cosas como estaban

Cuando se marche el inquilino.

Así que te ponga el termo antiguo, que no esté roto, porque tú se lo dejaste bien y se lleve el nuevo, pero eso sí, con una instalación de garantía o por lo menos, ante de irse que tù vayas a verla y des tu visto bueno.

También, si no quieres evitar follones y más obras, llegar a un acuerdo aceptable por ambas partes, dejar el calentador nuevo, pero claro está, al no ser de estreno, no vas a pagarle lo que le costó.

Respuesta

No le hagas caso. Dice el refrán: “Contra el vicio de pedir está la razón de no dar”. Además, lo que te pide es imposible.

¿Podría aclarar un poco más?,,,¿puedo negarme a pagarle la mitad?

Gracias

Yo pasaría de el. No le pegaría ni un erro. Deja que te demande. No creo que lo haga.

Es más fácil defenderse que demandar.