Sí la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios puede poner vigilantes de seguridad por su cuenta para un evento en la com

El administrador de la Comunidad nos ha enviado un email a los vecinos informando que por motivo de vigilar a los vecinos para presenciar unos fuegos artificiales en la terraza de la comunidad, ¿puede el administrador y la Presidenta decidir algo así sin ni siquiera habernos consultado? ¿Es ilegal que unas personas ajenas a la Comunidad nos den órdenes y nos puedan incluso echar de la terraza comunitaria de nuestra propiedad?

Respuesta

Dice usted "¿puede el administrador y la Presidenta ..." y después "¿Es ilegal que unas personas ajenas a la Comunidad ".

La presidenta no es una persona ajena a la Comunidad, porque es una propietaria. Ahora bien, ella tampoco puede tomar cualquier decisión en nombre de la Comunidad. Esas decisiones corresponden a la Junta de Propietarios.

Por personas ajenas a la comunidad me refiero a los vigilantes de seguridad contratados por la Presidenta, que ellos según el email pueden ordenarnos y según el email pueden echarnos de la terraza  comunitaria si no cumplimos las normas y si según ellos está el cupo cubierto.

Ah, entiendo. Disculpe, por mi error de interpretación.

En cualquier caso, lo dicho: La Presidente no puede tomar esa decisión en nombre de la Comunidad. Eso corresponde a la Junta de Propietarios.

Por lo que cuenta, lo que deberían hacer es cambiar de presidente, pero ya. No esperen a que finalice su mandato. Convoquen una reunión y elijan a otra persona.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que no le veo sentido es que porque unos “vecinos suban a la terraza comunitaria para presenciar unos fuegos artificiales en la terraza” tengan que contratarse “vigilantes de seguridad”. Creo que la cosa no es como la explicab.

Es exactamente así, somos una comunidad con 155 propietarios y la Presidenta siempre tiene miedo a qué pase algo en la comunidad y sobre todo en la terraza que está la piscina y es en la 10 planta, de hecho la mantuvo cerrada meses sin motivo, alegando mantenimiento. Hemos recibido un email comunicando a los vecinos que se ha contratado a dos personas de una empresa de seguridad y que tenemos que obedecerle, que ellos están capacitados para imponernos las normas y para echarnos y que van a poner la zona acotada para poder ver los fuegos artificiales que duran unos 10 minutos. De hecho ella impone todo, no permite subir a la piscina a inquilinos que alquilen por menos de un año y les ha subido la cuota de la comunidad. También ha puesto cámaras por diversas partes de la comunidad, como los portales, terraza, garajes, etc. Todo por su cuenta sin decidir nada en Junta de Vecinos.

Yo os recomendaría convocar una asamblea extraordinaria para tratar el asunto. Se puede exigir a solicitud de un cuarto de los propietarios o de un número de éstos que representen al menos el 25% de las cuotas de participación

Respuesta

E. Mi opinión independientemente de lo que diga la ley o los estatutos de la Comunidad las soluciones deben ser proporcionadas a los problemas y no es el caso.

Respuesta

Yo la verdad que me asombro, ante tanto dictador/a. Y tanta sumisión de unos propietarios, que aceptan todo como perritos con las orejas gachas y rabomdntre las piernas.

Referente a los matones de seguridad.

De fuera vendrán, que de mi casa me echaran.

La dictadora, no es quien para mangonear con contratar a nadie, y lo que deberían de hacer, es llamar a la policía y que los echen a ellos por intrusos