¿Puede la Junta directiva tomar decisiones sin consultar con la comunidad de vecinos?
En mi comunidad la Presidenta ha puesto un cartel en la terraza comunitaria donde existe una piscina comunitaria donde ha puesto las normas sin consultar con los vecinos y se prohíbe de todo (comer, beber, fumar, vecinos de alquiler inferiores a un año y un largo etc.) También ha quitado las macetas con plantas sin consultar con nadie.
Ahora va a realizar una reunión de vecinos informativa sin votaciones, habiendo adjuntado un BOE y un decreto que hablan de los titulares de las piscinas en todos lo ámbitos (¿es la presidenta o la Junta directiva la titular de la piscina o somos todos los vecinos?.
Solo incluye un punto con decisiones al respecto relativo a aumentar la cuota a los pisos turísticos y negarles el derecho de usar las zonas comunitarias a los inquilinos de esos pisos, ¿pueden hacer esto? Y sí es así, ¿Con qué mayoría estaría establecido para pode aprobarlo?
Yo he pedido añadir asuntos al Acta de convocatoria pero ni me han contestado ni han ampliado la Junta con mis asuntos propuestos, como es por ejemplo la limpieza en los garajes que están sumamente sucios.