Puede haber embarazo por olvidarse la toma de una pastilla anticonceptivas?

El tema es que mi novia toma anticonceptivas damsel que contiene drospirenona 3mg/etinilestradiol0,03mg y ayer la tenía que tomar y se olvidó! Hoy a la misma hora toma las 2

Tuvimos relaciones hoy! Puede quedar embarazada por qué no tomo ayer! ¿O no pierde eficacia si se olvida una toma?

1 Respuesta

Respuesta

Aun solo olvidándose un día existe posibilidad de embarazo. La recomendación es tomar la dosis olvidada tan pronto como sea posible aunque esto signifique tomar 2 pastillas en 24 horas. En tu caso la posibilidad es más pequeña si reinició la toma el mismo día pero no imposible. Si es verdad que las hormonas tardan unas semanas o incluso meses en volver a la normalidad cuando una mujer deja de tomar anticonceptivos por lo que es normal tardar un poco más en concebir. Si os preocupa, puede tomar la pastilla del día después.

Pero está tomando las que son de descanso osea las últimas 7 pastillas, existe posibilidad igual?

Osea la que se olvidó fue una de descanso

Las pastillas de descanso son "placebo". Sirven para ayudar a recordar de tomar las pastillas cada día. Estas pastillas no llevan hormonas o ningún principio activo ya que durante esa semana no hace falta tomarlas si ha completado el ciclo con las pastillas anticonceptivas.