Herencia por vía judicial y quiero registrar en la propiedad a mí nombre y me pone pegar el registro

Somos 6 hermanos y no nos poníamos de acuerdo en el reparto de la herencia. Fuimos a la vía judicial en el cual entró un contador partidor. El contador partidor hizo las adjudicaciones a cada uno lo que nos correspondía lo cual esto se llevó a escritura pública. Al ir al registro de la propiedad me dicen que como no hay aceptación no se puede escribir. Y que tiene que haber una aceptación de herencia. Lo que no entiendo es si el contador partidor ha hecho la repartición se ha llevado escritura pública y me han obligado a hacerme cargo de las deudas de mi madre que las he tenido que pagar no entiendo qué diferencia hay de ir a la vía judicial con contador partido y ser sentencia firme .y subir a escritura pública a ir a un notario y hacer aceptación de herencia me gustaría saber cuál es la diferencia.

Para que no se pueda registrar en el registro de la propiedad la vivienda a mí nombre

1 respuesta

Respuesta
1

El contador-partidor tiene la facultad de hacer la partición de la herencia cuando los herederos no se ponen de acuerdo, y su actuación está regulada por el Código Civil. El contador-partidor designado judicialmente realiza la partición y adjudicación de los bienes. Esta adjudicación se lleva a escritura pública para su formalización. No obstante, para que los bienes adjudicados puedan inscribirse en el Registro de la Propiedad, es necesario que todos los herederos acepten la herencia.

Por lo tanto, aunque se haya realizado una partición judicial y se haya llevado a escritura pública, la inscripción en el Registro de la Propiedad requiere una aceptación expresa de la herencia por parte de todos los herederos, ya que sin esta aceptación, la transmisión de los bienes no se considera completa y válida para efectos registrales.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 03290724, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas