¿Qué es un funeral y por qué celebrarlo?

Servicios de una funeraria

Los funerales no son sólo una ceremonia para honrar a los fallecidos. También son un ritual importante que ayuda a los sobrevivientes a comenzar a lidiar con su pérdida al compartirla con quienes los rodean.

"Uno de los reconocimientos compartidos por los seres humanos en todo el mundo y a lo largo del tiempo es la importancia del ritual"... "En todas las culturas, las transiciones significativas, como los nacimientos, los matrimonios y las muertes, han estado marcadas por rituales". ~ Disenfranchised Grief de Kenneth J. Doka

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que el funeral es para consuelo de los que viven y no para los que mueren, ya que éstos, una vez fallecidos toda esta parafernalia "les importa un pito" o mejor dicho, no les importa nada, porque no se enteran.

Así que a disfrutar en vida lo que se pueda y "que me quiten lo bailao".