Asesoramiento sobre mi propiedad ante separación y no pago

Necesito por favor un poco de asesoramiento mientras, ya que tengo una gran preocupación, y justo ahora en agosto tanto mi abogada como la gran mayoría están de vacaciones. Soy un hombre al cual su exmujer lo ha denunciado falsamente, con un hijo en común de 20 años. En el juicio que se celebró hace 2 años, se me declaró inocente pero en mi hogar (casa que está mi nombre) se quedaron ella y mi hijo. Solo tengo que pasarle mensualmente 120€ a mi hijo, y ella quedó en que iba a hacerse cargo de pagar la mensualidad del crédito (unos 140€ mensuales) con tal de poderse quedarse viviendo en esa casa. Todo este tiempo la ha ido pagando pero lleva un par de meses que ya no lo hace y el banco no deja de agobiarme. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Qué pasa si ella no paga? Sé que si yo no pago tampoco el banco se la quedaría. Lo que yo no quiero es pagar esa casa para que ella esté viviendo allí por la cara. Mi hijo no me importaría pero ella no.
- ¿Y si yo no pago me podrían denunciar por no darle un techo a mi hijo a pesar de que él ya tiene 20 años?
- ¿Qué me aconsejan por favor? Estoy bastante preocupado y desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Si es cosa ya jugada, tendréis un convenio al respecto donde se refleje este acuerdo que dices. En base a ello actúa. Por otro lado si tú hijo tiene 20 años tienes que ver si está trabajando y cuanto tiempo lleva cotizando. Porque puede que ella se huela que la vas a sacar de allí y este actuando en base a eso. Habría que verlo con más detenimiento pero mira el convenio, el acuerdo de separación, y lo que dijera el juez en su momento y en base a esto actúa. Siento decirte esto pero muy probablemente entres en litigios otra vez, porqur ella puede intentar hacer valer que ha pagado la casa y por tanto es suya, malinterpretando que lo que pagaba es en concepto de arrendamiento por usufructo. Hay que verlo.