Hacer cuadro eléctrico en pared que da a ascensor .

Estoy haciendo obra y donde quería poner el cuadro eléctrico me he encontrado un muro completo de hormigón, parece ser que es un muro que da al ascensor y es uno de los muros que encofra el ascensor. Luego pensé en hacerlo en la pared que da al vecino que ya no está ahí el ascensor y he tenido el mismo problema .
Mi pregunta es: ¿Puesto escarbar en la pared de hormigón el ancho del cuadro (6cm) y poner ahí el cuadro? He comprobado el grosor y debe tener por lo menos 20cm o más de grosor . Asique por eso no habría problema porque no me “colaría “ en el ascensor .

2 Respuestas

Respuesta

En todo caso seria preferible montar el cuadro en superficie.

La pared con el vecino debería de tener algo más de 6cm pero efectivamente en caso de realizar el hueco siempre se puede uno pasar al otro lado.

En cuanto a la pared del ascensor no parece la mejor opción pues puedes encontrarte incluso el hierro del hormigon.

Respuesta

Yo soy más partidario de ponerlo fuera de la pared, pero si lo haces usando una amoladora haciendo cortes a la misma profundidad y luego los rompes haciendo palanca con un destornillador, no deberías pasarte de grosor. Si rompes la pared y cae algo podría denuciarte la comunidad. Ten cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas