Mesigyna riesgo de embarazo con síntomas de este

Tengo 22 años y hace aproximadamente 5 meses que uso mesigyna, todos los meses me estaba bajando normal aunque cada vez menos abundante a excepción de Julio que no me bajo.

Me inyecto los 28 de cada mes

El día 14 de julio tuve una relación sexual de riesgo en la cual el no eyaculo dentro de mi si no que hubo coito interrumpido.

Resulta que ahora tengo síntomas raros mucho sueño cansancio, me suena mucho el estómago como si tuviera mucha hambre y aunque coma estoy así, hay días que me duele la espalda, siento como me que me va a bajar y nada, me dan ganas de ir al baño frecuentemente y resulta que de unos días para acá tengo mal sabor de boca como que amargo, no es tan pronunciado tampoco, no tengo náuseas ni vomitos, pero lo qué pasa es que antes no tenia esos síntomas o sea cuando me inyectaba los otros meses solamente tenía el dolor de pechos y la acidez, me hice aproximadamente a 21 días de la relación sexual un test en sangre (13 días de retraso) y me dio negativo y a las 4 semanas (22 días de retraso) de esta uno en orina e igual marco negativo.

Me pueden ayudar porfavor no sé si sea normal esto, si podría estar embarazada a pesar de los test, ayudaaa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mary, no soy conocedor sólo lector, pero según leí, cuando no ha habido ningún otro problema que pueda alterar la eficacia de Mesigyna, sería muy extraño que estuviera embarazada, de todas formas si continuase sin bajarle por favor siga consultando con su médico ginecológo antes de administrar la siguiente dosis o tomar otra decisión.

Si dispone de tiempo podría observar desde otras consultas, que el margen de saltos de días que tolera Mesygina es muy elevado, presuponiéndose hasta quince hábiles, (aunque este número no es realista, pues el riesgo de embarazo ya sería elevado),

Estoy protegida cuando me inyecte Mesigyna un día después de la fecha osea el 4 de abril y tuve relaciones 16 días después?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/mesigyna-inyectada-un-dia-despues/.

Aunque necesita que un usuario conocedor le atienda, comentarle que según explican los médicos, un efecto secundario frecuente de los anticonceptivos es una alteración en el esquema o secuencia de sangrado debido al desajuste hormonal que se produce casi siempre. Los resultados son los síntomas que padece, constantes mientras en ocasiones mientras dure su aplicación, y un sangrado escaso o nulo cuando deja de administrarse, siendo esto a veces motivo de abandono.

Lo ideal es continuarlo para que entre otras cosas el organismo acabe de acostumbrarse (se autorregule) y deje de sangrar, este proceso suele tener una duración de pocas semanas, siempre en función del organismo de cada mujer y sus niveles hormonales. Al parecer los cambios de humor por desgracia son habituales al consumir esta medicación. Según los médicos, en efecto pueden utilizarse anticonceptivos hormonales para regular el ciclo menstrual y en consecuencia poder reducir el sangrado intermenstrual, sin embargo la alteración hormonal provocada por la pastilla es muy frecuente aunque siempre temporal o pasajera. En principio no debe preocuparse en absoluto pues todo lo que le ocurre es muy común al tomar las pastillas, y además en sí mismo anuncia que un embarazo es en principio imposible.

Deseaba dejarle unas consultas tratadas por doctores y expertos, creo podrían sacarle un poco de dudas y de alguna forma confirmar lo que acaba de leer. En lo personal opino que usted no está embarazada y que no debe temer, pero debe confirmárselo un profesional.

Embarazo luego de dejar mesigyna

¿A qué tiempo puedo que dar en barazada después de dejar la inyección?

Mesigyna después de la fecha de inyección

Mesigyna fuera de plazo

Duda con Mesigyna, ayudame!

Ausencia de Menstruación y Mesigyna

Deseaba dejarle unas consultas tratadas por doctores y expertos, creo podría sacarle un poco de dudas y de alguna forma confirmar lo que acaba de leer. Siento no saber valorar mejor la situación, y le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura.

Embarazo luego de dejar mesigyna

¿A qué tiempo puedo que dar en barazada después de dejar la inyección?

Mesigyna después de la fecha de inyección

Mesigyna fuera de plazo

Duda con Mesigyna, ayudame!

Ausencia de Menstruación y Mesigyna

Por último deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, ojalá otra persona pueda orientarle mejor, mucho ánimo.

Gracias por tu respuesta, ya me volví a hacer la prueba a 5 semanas de la relación sexual sin protección y a 26 días de retraso, ya es imposible que esté embarazada cierto? Igual me he hecho de orina ayer y de igual manera marco negativo, sigo con los síntomas tal vez me estoy psicoseando demasiado y sigo con todos los malestares que comente, sigo con la boca amarga(había leído de una chica que igual tenía el mal sabor de boca usando la inyección), me podrían ayudar porfavor a estar más Tranqula

I. Hola Compañera, gracias, y me alegro mucho de que pueda estar confirmándolo usted misma.

Como dijo, y también en mi opinión, ya parece completamente imposible que se encuentre en estado. La sensación de amargor en el paladar, lo siento, no sé a qué se debe, pero he pensado que tal vez pueda tratarse de un episodio puntual de reflujo gastroesofágico (acidez estomacal), sin mayor importancia y que estaría producido por un estado de nerviosismo/ansiedad y la propia alteración hormonal. El resto de síntomas deberían disminuir para acabar desapareciendo en poco tiempo, y de hecho si me permite el atrevimiento, estoy convencido de ello.

Aquí podría leer un poco a cerca de este cuadro.

 https://www.saludonnet.com/blog/por-que-tengo-sabor-amargo-en-la-bocacausas-sintomas-y-que-hacer/

El reflujo gastroesofagico ocurre por un problema del esfinter del estómago, el cual permite la reguegitacion del contenido alimentario hacia la garganta. Obviamente este reflejo causa sabor amargo y náuseas marcadas.

Para disminuir los síntomas debes evitar el consumo de alimentos irritantes como los ácidos, cítricos y dulces.

Además en la noche debes comer temprano, si tu cena es muy tarde esto te va a molestar toda la noche, por lo que idealmente deberías cenar 3 horas antes de acostarte a dormir.

Al dormir deberías dormir con varias almohadas en la cabecera, estar inclinada también disminuye el reflujo y mejora los síntomas.

Me encantaría proponer un tratamiento en este sentido y aunque me es imposible, conozco y he utilizado una hierba con propiedades curativas, comentada en multitud de ocasiones.

La hierba es llamada Zahareña o "Rabo de gato". Tiene grandes propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar intensivamente a la digestión, algo que podria lograr una reducción de esta posible acidez.

Lamento no saber decirle más, si lo desea y en pocos días continua sin recibir respuesta, podríamos 'invocar' a médicos y expertos que, en caso de estar disponibles, podrán pienso asesorarla de primera mano. Muchísimo ánimo :)