La comunidad de propietarios me ha demandado por una deuda ya pagada, ¿Que hacer?

Acabo de recibir la demanda en la cual me exigen el pago de cuotas de septiembre 2017 a junio 2022, sin embargo, en marzo 2021 hice un pago único de las cuotas desde junio 2017 hasta marzo 2021 y a partir de abril 2021, las cuotas me las cargan en la cuenta directamente. Como el importe de lo que piden es superior a 2000 euros, en la demanda indica que tengo 10 días para responder mediante abogado y procurador.

Al ser una deuda que ya he abonado, ¿necesitaría realmente el abogado y el procurador? ¿Es posible presentarme en los juzgados con el justificante del pago y extracto bancario sin abogado? ¿Puedo contactar la administración para aclara esto extrajudicialmente?

3 respuestas

Respuesta
2

Indudable: si puede resolverlo por vía extrajudicial, mejor para todos. Lo raro es que no haya tenido usted oportunidad de hacerlo antes de llegar a esta situación. ¿No hubo una reunión en la que se aprobó iniciar acciones legales para reclamar la supuesta deuda? ¿La comunidad no le ha reclamado esas cantidades en ningún momento, antes de acudir a la justicia?

¡Gracias! 

De nada.
No ha respondido a mis preguntas.

@Poli Plos, 

Hace más de 11 años que no vivo allí, allí vive un familiar. No he asistido a ninguna reunión de la comunidad por la distancia y por mi trabajo. Por otro lado, según la demanda, han intentado entregar un burofax, pero no hubo nadie en la vivienda y supongo que el papel de correos se extravío, así que no llegué a enterarme que me reclamaban algo. También está el tablón de anuncios, pero como no voy por la finca, no lo he visto... Si lo hubiera sabido antes, no lo hubiese dejado llegar a los juzgados. 

Entiendo. Entonces, por ese lado, no hay nada que objetar.

Respuesta
1

Debes contactar inmediatamente con el Presidente y con el Addministrador. No estaría de más que les enviases también un BuroFax explicando con todo detalle tus argumentos.

Respuesta
1

Cuando seac citado al juzgado, deberá preentar la factura de hbaerla pagado y archivaran la causa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas