Cambiar regulador de luz en habitación

En la habitación al entrar tengo un regulador de luz y en las dos mesitas un conmutador en cada una, desde ayer al encender la luz desde cualquiera de los tres se enciende la intensidad al mínimo y se apaga rápidamente, no puedo llegar a subir la intensidad. Debido a esto y desconociendo cual puede ser el motivo, quiero cambiar el regulador de luz y dejarlo con uno normal, sin regulador y nada, ¿es posible hacerlo? Los que tengo en la mesita también tendría que cambiarlos, ¿o para encender y apagar sería suficiente?
Gracias por vuestra atención, si no me expresado bien es debido a que no tengo ni idea de electricidad.

1 respuesta

Respuesta

Desmonta el regulador y manda fotos, pero si los 3 puntos estan conmutados, uno de ellos sera un cruzamiento y los otros 2 conmutados, tienes que ver cuantos cables tiene el regulador si son 3 o 4 y si son 3 seria un conmutado si son 4 un cruzamiento. Y se sustituye por uno de los dos.

Si haces fotos subelas a una web y nos mandas el link, https://es.imgbb.com/ por ejemplo.

Hola, gracias por tu respuesta, te dejo el link de la foto https://imgur.com/a/N3u85d0   espero que se vea bien.

Es un interruptor conmutado con regulación, necesitas comprar un interruptor conmutado normal y conectarlo igual que esta este. Si cuando lo compres no ves claro como conectarlo, manda foto del nuevo y te indico.

Mientras compras el conmutado, puedes unir el cable marrón conectado recuadro blanco con cualquiera de los 2 cables (marrón o azul) con el recuadro rojo, así anularas este mecanismo pero el resto de conmutados funcionaran normalmente. Si lo haces desconecta la corriente antes de tocar nada y puedes simplemente meter cualquiera de los 2 cables con recuadro rojo en el recuadro blanco. O usar una regleta o clema.

Gracias por la ayuda de verdad, he unido el cable marrón del recuadro blanco con el azul del recuadro rojo, la luz se queda encendida parpadeando con una baja intensidad y no se puede apagar desde este principal, no se si también es problema de las bombillas.

Pero conectado asi, ¿se apaga desde las mesitas?

Que no sea que el problema sea la luz y no el regulador. ¿Qué tipo de luz tienes?

A que te refieres con que tipo de luz tengo, disculpa mi ignorancia.
Es una lámpara con tres bombillas.

Fallo mio por no especificar, me refería a si es led regulable, bombilla de bajo consumo (tipo fluorescente enroscada), incandescente, halogena... Prueba a cambiarlas, aunque si les pasa a las 3 y antes no pasaba, tiene que ser culpa del regulador.

Siguiendo con esto, comprobaciones que he realizado,
He probado las tres bombillas en otra lampara y funcionan perfectamente, he cambiado la lampara por un portalámparas y le sucede lo mismo, no enciende, si mantengo cualquiera de los tres pulsadores pulsado hace luz intermitente con poca intensidad.

¿Pulsadores? ¿Te refieres a que no tienes interruptores conmutados? Si es así, tiene sentido lo que dices, tienes un regulador central y 2 pulsadores más en las mesitas, no es un circuito conmutado y por tanto si cambias el regulador por un conmutado no funcionara. Puedes desmontar los pulsadores entiendo que están en la pared para que se le vea el mecanismo y los cables y hacer fotos de los pulsadores y del regulador a poder ser por delante y por la parte de los cables.

Ahora entiendo por que la foto usaba un cable azul y 2 marrones. Seguramente los 2 rojos llevan la fase y el neutro y el cable que va a la lámpara es el marrón que sale del recuadro blanco. Pero necesito fotos para saber como funciona tu sistema.

Le he dicho pulsador pero realmente no se su nombre.

Adjunto enlace de los de las mesitas, son 3 fotos por interruptor la primera mesita empieza por 1 y la segunda por el 2.  https://postimg.cc/gallery/B3ykPjc

No veo bien las conexiones de los cables pero parece que en la ultima foto (mesita3) entra la fase (L) y luego son interruptores conmutados pero no veo todos los cables conectados en 1 y 2, ¿alguno tiene 4 cables conectados? Si es así, podrías cambiar el de 4 por un cruzamiento y los otros 2 por 2 interruptores conmutados.

La otra opción es buscar el mismo mecanismo que tienes y cambiar 1 a 1 hasta encontrar el que esta fallando.