Seguro indemniza aplicando infraseguro .Da un valor muy elevado y solo indemniza un 60,52%

Se trata de una vivienda de la España vaciada, una población de menos de 150 habitantes, sin escuelas sin farmacia, ni siquiera existe un bar.

Con 140m de vivienda asegurada por un valor asegurado de 116.868€ y el seguro dice que su valor es de 193.100€, por lo tanto aplica criterio de infraseguro y rebaja la indemnización por daños en tejado por caída de pedrisco a un 60;52%.. No sabemos que criterio utilizan para valorar el precio de una vivienda antigua, como si se tratará de una vivienda de lujo y nos gustaría saber cómo pelear con la compañía al no estar de acuerdo con el criterio aplicado.

Un saludo

Juan A. Romero

Tf. 629218862

1 respuesta

Respuesta

Además de la designación de perito de parte, existen otras cuestiones a valorar antes:

¿Qué dice el agente o corredor que hizo la póliza?

¿Por qué hay asegurados 116k€? ¿Quién pone esa cifra?

Si la cifra la pone la aseguradora en base a sus cálculos, generalmente, hay una clausula en la que se indica que no se aplica infraseguro.

Puede ocurrir, que no se aceptara esa cifra (190k€) a la hora de hacer la póliza y se bajara.

A priori, la cantidad asegurada sí que apunta a que existe un infraseguro, porque es complejo hacer hoy una vivienda de 140m2 por poco más de 100€.

El corredor del Seguro es el propio Banco del que somos clientes de toda la vida CAJAMAR,y han reconocido que la valoración de la vivienda la hizo el sistema de forma automática en su día a la hora de  la contratación de la póliza y mediante llamada presencial a la compañía se les hizo constar este hecho y quedaron que nos darían respuesta en 24/48 h, llamada que no se ha producido teniendo la callada por respuesta.

Ah!

Pues el problema es ese.

Que tienes un seguro de banco.

Si el seguro lo hubiera hecho un profesional de verdad, no hubiera surgido ese problema.

Lo que no sabes es qué sistema le ha dado la cifra, si el suyo de bancario, o es la aseguradora la que marca el valor y por tanto elimina la clausula de infraseguro.

Coge tu póliza completa, llévasela a tu agente de seguros de confianza, dónde tengas el resto de tus seguros, y que busque esa información que digo (porque tu no vas a poder encontrarlo), a ver si aparece esa anulación de la clausula de aplicación de regla proporcional.
Si aparece, a ver si el bancario lo hizo bien y dejó esa cifra o puso otra.

Y dependiendo de todo esto, tendrás razón o no.

Porque si el bancario te puso la cifra que le parecía, o la que le aparecía vete a saber dónde (no de la compañía) la culpa pasa a ser tuya, por aceptar las condiciones.
Solo tendrás razón, si la cifra la puso LA COMPAÑIA, y además, con ello, eliminan la aplicación de la reglo proporcional.
Por eso, el problema es hacer una póliza en el banco. No saben ni hacerlas, ni resolver lo que se tuerce aunque estuviera bien hecho.