Problemas con la compra de un camper

Compré un camper de segunda mano en una tienda de vehículos en enero, este verano de vacaciones he visto que me gastaba excesivo aceite y en el taller me dicen que es un problema de motor. El camper tiene garantía de un lo por la tienda, y después de varias llamadas y correos sin respuesta, tuve que trasladarme a Utrera donde lo compré para hablar con ellos. Me responden que pida un presupuesto, ya que yo vivo en Ciudad Real, hago como me indican y en tres talleres me dicen que no se puede hacer presupuesto sin abrir el motor y que lo tengo que llevar a un taller de la marca porque son los únicos que tiene los medios para detectar la avería. En utrera me dicen que lleve allí el camper para reparar, pero eso me cuesta tener que pedir días dis en el trabajo, más gastos de gasóleo y aceite y vuelta en tren. ¿Qué puedo hacer?. Según la ley de consumidores del 2007 me lo tendrían que reparar sin gastos para mí, pero no estoy segura de poder exigir que me dejen repararlo en Ciudad Real y luego que me paguen la factura (cosa que lo mismo se niegan) o que paguen una grua para llevarla a Utrera

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Calofer, siento la situación, no soy experto pero como suelo comentar y aunque haya de atenderle un experto o abogado, quisiera proponerle que, llegado el caso, se plantee dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo, Imagino que podría solicitar también el libro -u hoja- de reclamaciones de esta empresa, aunque deben existir otras alternativas, las desconozco. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, disculpe el tipo de respuesta. Ánimo.

Facua.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.

Respuesta

No creo que puedas reclamar al que te vendió el camper. El, que gaste mucho aceite no me parece que pueda calificarse de “defecto oculto”. Estaba ahí el día que lo compraste. Tampoco creo que lo que cuentas sea algo difícil de solucionar. Recurre a un taller de la marca del vehículo. Recuerda: los pleitos nunca acaban bien.

No estoy de acuerdo con tu comentario, el defecto puede que estuviera cuando lo compré, pero en dar una vuelta alrededor del concesionario no se ve y ellos no nos dijeron nada del consumo de aceite.

El que consumas más de litro y medio a los 100km puede ser muy grave, varios talleres han confirmado que son fallo de motor y que la reparación depende de lo que esté dañado pero puede ser muy caro. 

Fue mi opinión. No pretendí que estuvieses de acuerdo conmigo, pero ten en cuenta una cosa: el que pase aceite no es grave: pues se soluciona anillando los pistones, y pleitear puede costarte más caro. Pregunta en el concesionario de la marca del vehículo. A lo mejor estoy equivocado. Que tengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas