Si el inquilino no recoge conscientemente el burofax de no prorrogar contrato

Mi inquilino ha hecho como que no vive en el piso al ir el personal de correos a entregar el burofax de no prorroga anual del contrato. En el resultado de la entrega del burofax indican Desconocido. Ahora no sé qué pasos tengo que seguir para continuar con el desahucio. Contratar abogado, pero si vuelve a indicar al cartero que ahí no hay nadie con ese nombre, ¿cómo se puede proceder ante el próximo juicio si no podemos justificar que no lo ha recibido porque no ha querido?

Respuesta

No aceptar un burofax (fingiendo ausencia o de cualquier otro modo) no anula la validez de la notificación, a efectos legales.

Entonces con que la dirección del burofax coincida con la del contrato es válida la notificación, entiendo. Ahora qué tengo que hacer porque no se va a marchar del piso, empiezo ya a contratar a un abogado para desahucio por finalización de contrato?  Entiendo que esto se va a prolongar un año hasta el desahucio, pero mientras, todas las notificaciones serán fallidas, qué hace el juzgado para notificar el desahucio si esta persona no recoge las notificaciones?

Empiece a buscar un abogado para el desahucio y no se preocupe por las notificaciones.