Desconozco un cable de iluminación

Quiero preguntaros una cosa; Al cuadro de casa del pueblo de la caja superior del cuadro sale un cable de 1,5 que se dirige hasta térmico de 16A que he desconectado y lo he puesto al de 10A (no era correcto, evidentemente). Hasta hay bien pero lo que me extraña es que ese cable sale de una ficha con un solo cable y no dos como creo que debería ser ¿será por qué es la fase y lo pusieron así? No tengo ni idea y me gustaría si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Si, sera la fase, tu cuadro debe de se unipolar y solo cortan los magnetotermicos la fase, el neutro debe de estar todos conectado al cable de neutro que viene del contador. Si abres el cuadro, haz fotos. Puedes subirlas en https://es.imgbb.com/ por ejemplo y pasarnos los links de las fotos que subas.

¡Gracias!  Por contestar. Mi instalación tiene fase + neutro. ¿Entonces ese cable que comprobé que controla varias luces, está conectado con sus dos extremos a un solo lado de la ficha ¿ porque es la fase? Entonces si fuera una instalación de dos fases sin neutro  tendría que ir a las dos partes de la ficha, ¿es eso?

También decirte que cuando vaya te envío foto, ahora no estoy allí.

Podrían ser 2 fases sin neutro, pero eso es muy antiguo, no creo que tengas eso. Puede que el cable de neutro ya no entre en el cuadro y vaya directamente a la primera caja de derivación, la más cercana al cuadro eléctrico y que de ahí se distribuyan todos los neutros. Sin ver el cuadro es difícil decir...