Pareja con hijo en común se separa

Pareja (no pareja de hecho, no casados) va a tener su primer hijo para ambos. Él tiene un piso a su nombre y ella tiene el suyo (lo comparte con uno de sus progenitores con quien mantiene una excelente relación). Ambas viviendas están dentro de la misma provincia, a unos 40 km de distancia. Él teletrabaja de lunes a viernes a jornada completa desde por la mañana hasta por la tarde y ella trabaja de forma presencial los fines de semana por la mañana. Cada uno está empadronado en su propia casa, aunque al principio vivirán en la casa de él.

- Si se rompiese la relación de pareja, ¿dónde sería recomendable empadronar al niño si la madre quiere quedarse con él?

- Si se rompiese la relación de pareja, ¿podría la madre irse con el niño a su casa sin autorización verbal, escrita o legal del padre?

- Si la pareja se fuese a vivir a otra Comunidad o provincia y la relación se rompiese, ¿podría la madre llevarse al niño o necesita autorización legal del padre para poder hacerlo?

Se aclara que en ningún momento la madre tiene intención se separar al niño de su padre ni que éste no pueda estar con su hijo. Simplemente en caso de que la pareja se rompiese, ella quisiera ser quien viva con el niño.

Respuesta

En caso de que dejen de convivir, tendrán que llegar a un acuerdo entre ellos; y si esto no fuera posible, llamar a otra persona, como un juez, para que decida sobre sus vidas. No esperes perfección en esta situación. Y lo deseable sería es que pusieran buenos cimientos, como cumplir los Mandamientos de Dios, esforzarse en vivir el amor de verdad con la gracia de Dios, comenzar a vivir un noviazgo como Dios manda, pensando en un posible matrimonio. Mientras tanto, es normal, todos los temores que planteas, porque si no es sustento el amor, quedan las personas a merced de sus intereses, o pasiones, y, claro, esto es cambiante, caprichoso, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Diga a sus amigos que vayan a notaría y que otorguen un acuerdo que recoja todas esas cuestiones. Por ahora, preocúpense de que el niño venga bien, con un pan bajo el brazo y que la madre esté tan contenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas