Contrato de alquiler de dudosa ligitimidad

En el año 2017 Firmé un contrato de alquiler de mi vivienda después de una Dacción en pago de mi propia vivienda ante la imposibilidad de seguir pagando la Hipoteca por quedarme en desempleo . Esta entidad bankaria de dicho préstamo hipotecario es UNICAJA antigua caja castilla la mancha y después Liberbank Este alquiler ha durado 7 años ahora este banco mediante su IMOBILIARIA Ha vendido la que era mi casa a otra INMOBILIARIA Y ahora esta segunda INMOBILIARIA ME Manda un BUROFAX el día 4 de este mes de Noviembre anunciándome que el día 27 de Diciembre CUMPLE LA FEFHA DE CONTRATO Y QUE LES PROPORCIONE LAS LLAVES DE LA CASA PARA DESALOJARME

Hay alguna forma de reclamar La continuación de seguir con el alquiler de la vivienda

Ya que soy una person Vulnerable tengo un pensión muy baja con 69 años cumplidos y no tengo otra vivienda donde poder vivir.

1 respuesta

Respuesta

Siento tu situación pero van a por ti, bueno van a por la titularidad del piso. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Vivienda, según el artículo 10 de la LAU, el contrato de alquiler de vivienda habitual deberá prorrogarse, previa petición del arrendatario, en un año, siempre y cuando este acredite que se encuentra en situación de vulnerabilidad social y económica. Pero no me cuadran los años, tu contrato primero es de 5 años, nadie dijo nada y por ello se prolonga 3 años mas que son 8 años no 7 como te advierten, es decir segun LAR art 10 hasta los 8 años no cumple y si 2 meses antes de los 8 años le mandas un burofax lo amplias por vulnerabilidad 1 año mas, es decir 9 años.

Actualmente, de acuerdo con el Real Decreto Ley 7/2019, el plazo de preaviso legal en el que un propietario debe avisar a un inquilino para desalojar la vivienda alquilada es de cuatro meses. Sin embargo, el plazo puede ser distinto según si ha finalizado el plazo obligatorio o si también han finalizado las prórrogas anuales tácitas:

Redacta un burofax en el que manifiestes en que se basan para el incumplimiento del contrato de 5 años prorrogable ya camino de 8 años que actualmente mantienes. Y advierte que el tiempo de preaviso, si fuere el caso, que no lo es, es de 4 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas