Dudas sobre tejado con teja árabe
Recientemente me han reformado el tejado de teja árabe reutilizando algunas tejas y abriendo algunas ventanas en la cubierta. He estado mirando la finalización y tengo varias dudas, dado que han venido ya varias veces a reparar goteras.
1. Las ventanas las han instalado sin colocar la tela metálica por encima de las tejas, me han dicho que ellos no lo ponen así y que el agua iría por el onduline. Querría saber si esto es una buena práctica o práctica habitual, dado que por lo que he visto en otros tejados y por internet, suele instalarse de forma que la malla metálica quede por encima de las tejas en los laterales y parte inferior para que el agua vaya por encima de las tejas.
2. El tejado al no ser cuadrado, hay alguna parte que no han puesto teja y han dejado el onduline cara vista. Me han dicho que eso también lo hacen así, que por ahí cae el agua. Me sigue pareciendo raro que eso sea así, dado que al dejarlo al aire, dado que por el sol o alguna inclemencia, podría dañarlo. ¿Es esto una práctica correcta?