¿Cómo puedo alejar a una gitana que no me deja en paz?

Hace poco le vendí una casa a una gitana y todo muy bien, ella muy amable me ofreció sábanas y ropa para comprar, me dió vergüenza decirle que no y me trajo unas sábanas para mis padres pero fueron muy caras, no me dijo el precio, me cobró 50 euros y en el chino las venden por 19, después me dijo que me traía pantalones y sin pedir permiso ni nada, me trajo dos chándals sin etiqueta y me dijo que eran 100 euros. Le encargué un camisón y ropa interior para mis padres de talla grande porque no quiero quedar mal pero no puedo más, no tengo ni trabajo ni dinero y le he tenido que pagar con dinero de mis padres, ¿Qué hago para qué me deje en paz? Quiero cortar ya la relación con ella y su familia. Mi madre me dice que me aleje, que no quiere que me vean con esa gente. Me provoca miedo y ansiedad por si se enfada y le hacen algo a mis padres cuando no estoy en casa, ¿Qué puedo hacer? ¿Brujería, rezar a Dios o o ya no sé qué para que me deje en paz sin quedar mal? Solo encuentro gente que quiere abusar de mí y sacarme dinero, soy tonta de buena y no veo la maldad en la gente y así me pasa.

2 Respuestas

Respuesta
1

Los gitanos tienen mucha psicología y mucho arte para vender, y me imagino que vería un chollo contigo. Pero estate tranquila porque no sería lo esperable que le pareciese mal que dejases de comprarle; al no ser esto una injusticia, si tú sigues tratándola bien, no tienes que temer que pueda haceros daño, porque no habrías hecho nada muy grave para propiciarlo (en general, claro, tampoco tienes que andar desvelando sin más los datos personales). Se me ocurre que tú podrías decirle claramente, "mira, te he comprado unas cuantas cosas, aunque no todo lo necesitaba de inmediato, pero ahora tampoco puedo excederme con los gastos; en este momento no necesito nada, y prefiero no comprar cosas, ni llenarme de cosas; te agradezco las cosas que me has traído, pero ahora no necesito más".

Lógicamente esto, por sí sólo, no la disuadirá, sino tu conducta a continuación, persistiendo, con naturalidad, y siempre con corrección, en ello, pero ya sin insistir, ni dar explicaciones.

Le puedes decir, si te insiste, mientras te vas: "Venga, hasta luego simpática ... gastar dinero ahora no puedo".

Acordarte de Dios siempre te vendrá bien; cualquier motivo es bueno. Mira, hasta le puedes dar una estampita a ella, pero más bien brevemente, me imagino.

¡Gracias! Muchas gracias, me siento tan estúpida y tonta a veces, no veo la maldad de las personas y pienso que todas son buenas y parece que esto me hace blanco de personas que quieren abusar y aprovecharse de mí para sacarme dinero. Me da pena no ser más valiente o hacer las cosas bien para no meterme en jardines de los que luego no se como salir. Gracias de corazón. Un abrazo. 

Tampoco la juzgues; ella pensará que tú tienes una situación económicamente más ventajosa, y sacará partido a su habilidad, quizá sin grandes planteamientos.

En general, no sólo referido a este caso, la rectitud de intención, mirando siempre hacia el bien de verdad, según la Voluntad de Dios, y no atendiendo a meras emociones, o a meros intereses temporales, es lo que te permitirá acertar y evitar manipulaciones, ya que la manipulación siempre es hacia hacer preponderar los intereses más desordenados del ser humano, que pueden agruparse en placer, poder y tener, o la también denominada triple concupiscencia, contra la que hay que luchar permanentemente; y la lucha es precisamente reforzando el amor de verdad.

Respuesta
1

Ignorala

¡Gracias! Es que le encargue ropa interior para mis padres de tallas grandes sin pensar en las consecuencias y lo pesada que es, lo que quiero es que me deje en paz y se olvide de mí. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas