Problema caldera se conecta la bomba sola

Compré una saunier Duval thema miconnet 31 este verano. El problema es que he detectado que la bomba se conecta sola varias veces al día sin motivo, si demanda de agua ni calefacción y el técnico no sabe por qué ya que no se muestra ningún error. Me gustaría que alguien me ayude ya que en la noche se dispara y se oye, me levanto abro un grifo de agua caliente lo cierro y vuelve su estado normal. Decir que parte de eso funciona bien tanto agua sanitaria como calefacción. Muchas gracias. Tengo un video grabado.

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego que en invierno las calderas pueden encenderse solas para evitar la congelación, etc., cuando baja de una determinada temperatura; y también se pasa por un proceso la caldera por ejemplo cuando se cierra el agua caliente, etc. No sé si tendrá que ver algo con esto. De todo esto habla el manual de instrucciones.

Leyendo un poco no sé si tendrá que ver con lo que he visto que llaman modos de calentamiento del agua caliente (ACS), que puede programarse para que el circuito tenga permanentemente agua caliente para no tener que esperar.

¡Gracias!  buenas tardes, el problema es que la bomba se conecta y para sola sin demanda de nada. Al principio pensé que era el sistema anti heladas, pero la otra tarde con 8 grados al llegar a casa estaba funcionando. Si la reseteo vuelve a la normalidad durante unas horas y si abro un grifo de caliente o enciendo la calefacción unos segundos al apagar todo vuelve a reposo normal. La caldera es nueva y e técnico dice que no sabe que le pasa pues no hay registro de avería. esta cldera no lleva acumulador por lo que descarto el precalentamiento.

Por supuesto que el técnico es el que sabe, pero ya que dices que se apaga al abrir el agua o la calefacción, no sé si se tratará de que la caldera intenta hacer algo de esto, calentar.

Y no sé si cuando se abre el agua caliente, sale caliente al instante o hay que esperar. Ya que si no hay que esperar es que de alguna manera lo está manteniendo así, se me ocurre.

Si fuera algo de que quiere mantener permanentemente el agua caliente, se trataría de modificar la programación al respecto.

En cualquier caso, si el técnico te dice que, aunque no sepa la causa, el asunto no tiene importancia, siempre te queda la opción de desconectar la caldera por la noche.

Respuesta

I. Hola Blas, por mi parte sólo quisiera trasladarle una información sobre esta incidencia que creo podría serle de utilidad para hacer averiguaciones y barajar una posible solución, al menos hasta que un profesional pueda atenderle. Según parece, el sistema de 'Presscontrol' es una posible falla en el sistema dentro de esta incidencia.

Si por favor pudiese facilitarnos el enlace a su video junto a todo el resto de información posible creo que podría servir para que los técnicos de la comunidad puedan atenderle lo mejor posible.

Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura y el tipo de respuesta. Mucho ánimo.

Mi calefacción se enciende sola a cualquier hora aunque no esté en casa

Caldera Roca RS 20/20 se enciende sola

Caldera se enciende sola sin agua ni calefacción

Bomba circulación caldera no para

La calefacción se enciende sola

Buenas, tengo una caldera junkers euroline.

https://www.solarweb.net/forosolar/general-biomasa/36414-caldera-deposito-inercia-bomba-circulacion.html 

Caldera de Gasoil Ferroli, la bomba de circulación no para nunca

¡Gracias!  Es una caldera nueva y no nos da ningún código de error. El problema es que el mismo servicio oficial a visto el video y comprobado la caldera y no me da solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas